Revisando hace un rato me pille con la promocion de una carrera tecnica que hasta ahora no la había escuchado la cual es Técnico de Nivel Superior en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, viendo su descripcion y la malla, lo que ofrecen seria en el caso de laboratorio, un profesional capaz de tomar la muestras respectivas y conocer las tecnicas relacionadas etc y en el caso de la imagenologia seria realizar los examenes radiologicos que viendolo del punto de vista de lo cual estoy estudiando (Tecnologia Medica con mencion en imagenologia y fisica medica) seria lo que me tocaria realizar como profesional universitario. El tema es que desde mi punto de vista estas carreras estarían creando técnicos con pocas competencias para un trabajo designado para un profesional como es el tecnologo medico de imagenologia, lo cual provoca la competencia y la desvalorización del profesional universitario frente al tecnico ya que este ultimo realizaria la misma labor por un menor costo para el empleador.
Creo que la utilización de profesionales técnicos en trabajos que son propios para un profesional universitario es un tema importante que se debería tomar en cuentas y quizás fiscalizar ya que alfin todo se trata de el buen servicio y de las practicas correctas que se deben realizar en este caso en el tan importante area de la salud.
y tu que piensas??
Acotar que esto no va en contra o en desmedro del Tecnico como trabajador, ya que como sabemos son profesionales que ayudan para el buen funcionamiento de un sistema de trabajo.
:!: