opinión acerca del Movimiento Furiosos Ciclistas

[size=12]$2[/size] :smiley:

De antemano, gracias.

Siento que es una agrupación que no promueve el ciclismo en los ciudadanos, creo que su rol como institucion se enfoca más en hacerle notar a las autoridades que existen ciclistas en las ciudades que demandan ciclovías y otros derechos

Sin embargo, cada vez más, el MFC promueve cicletadas y paseos. De hecho todos los martes de principio de mes, se juntan en Plaza Italia y hacen un circuito, detienen el tránsito y es muy concurrido. ( en la idea, pienso yo, de generar una identidad).

  Personalmente estuve ayer MArtes 5 de Abril, y ví que el número de pedaleros era inmenso, (como quinientas personas). ¿Eso no sería un acto para promover el ciclismo en los ciudadanos?. ¿o por lo menos un camino hacia allá?

[QUOTE=pelao_24]Sin embargo, cada vez más, el MFC promueve cicletadas y paseos. De hecho todos los martes de principio de mes, se juntan en Plaza Italia y hacen un circuito, detienen el tránsito y es muy concurrido. ( en la idea, pienso yo, de generar una identidad).

  Personalmente estuve ayer MArtes 5 de Abril, y ví que el número de pedaleros era inmenso, (como quinientas personas). ¿Eso no sería un acto para promover el ciclismo en los ciudadanos?. ¿o por lo menos un camino hacia allá?[/QUOTE]

Para los que quieran informarse mejor sobre esto, pinchen en el siguiente link:

Link Furiosos Ciclistas

:wink:

Del movimiento pienso que es una buena iniciativa, que ojalá vaya prendiendo con más fuerza en el resto de la gente, y llegue el día en que santiago tenga los kilometros de ciclovias que deberia tener. Ojalá las autoridades tuvieran un poquito de visión y apoyaran más el uso de la bicicleta

Es que las ciclovías no les convienen a los que venden petróleo o bencina po… jajaja

Me encantaría poder andar en bici de nuevo, si hubiese ciclovías y fuese más seguro andar en bici me compro una al toque… pero desde que me caí me da cuco y sin ciclovías y seguridad yo no me subo a una bici ni aunque me paguen!
No es sól ode ciclovías el asunto, hay que poner estacionamientos seguros pa las bicis también en todos lados si van a haber ciclovías… debe haber más guardias no sé, mayor seguridad pa que no te la roben jajaja
Me encantaría tener ciclovías :slight_smile:
Apoyo a los furiosos ciclistas!!

siii a mi me gustan las bicicletas pero tengo un solo problema con ellas
LOS PERROS!! una fobia horrible a ellos y si andas en bici te siguen y te ladran y te muerden nooooo ke sustooo !!!

por esa razón no ando en bici es un miedo horrible a los perros trauma total en mi vida.

Bueno, dado el “maltrato” que se les da a los ciclistas , siempre es bueno que exista una “organizacion” que represente a los “sin voz”, creo que incluso han logrado algunas ciclovias, o por lo menos lograron ser conocidos y que sus demandas sean medianamente escuchadas…

Y ojalá no los pare nadie :smiley:

un amigo pertenece a esa organización y dice: “La Revolución se hace pedaleando”… a proposito de que una revolucion es una vuelta de pedal

Onda revoluciones por minuto. Buena metáfora razalgul, va por mi línea de promover las identidades sociales y los grupos cívicos y ciudadanos.

“La Lucha no se acaba, se reinventa” Paulo Freire (teórico de la Liberación).

No confundir con Teólogo de la Liberación

Para quienes les interese el tema, aquí va otro link de ciclistas urbanos…

http://www.arribaelachancha.cl/index.html

es un movimiento interesante…una ez sali con ellos a pedalear y no molentan a ndaide…solo piden mas espacion para transitar sin problemas…las ciclovias son poquisimas…y si uno va por la vereda la gente pide que se circule por la calle y si se va por la calle puede ocurrir un accidente o le piden que circule por la vereda…un circuo vicioso…