Hola, soy de chiloe… en realidad vivo en chiloe hace muchos años… anteriormente vivia en rio bueno y estudiaba en lso lagos administracion de empresas (tecnico). mi idea era conocer el area de estudio y en un futuro potenciar la carrera con una carrera posterior de mayor nivel y preparacion.
mis problemas personales y familiares hicieron que dejase el estudio (hace mas de 5 años) y me concentrara en otras cosas.
hoy en dia trabajo en una empresa de alimentos en un area que jamas me especialice pero actuialmente no es lo que quieroa futuro.
a vuelto el interes de estudiar en mi. pero… vivo en chiloe… una zona del pais … una isla para los que no saben ( uno nunca sabe) que queda al sur de chile.
el problema de esta isla es que no hay universidades… bueno esta la ULA pero carreras tecninas y esta en decadencia y su nivel de preparacion es pecima segun muchos amigos egresados de aca, esta tambien la UAC que es la mas fuerte en comparacion a la ula por las carreras que imparte…
el problema para mi es que no tiene acreditacion y la malla curricular no se ve mala pero no me inspira confianza… y manejo tambien la opcion de e-learning en UNIACC…
que puedo hacer ? puesto que la malla de UNIACC que se me entrego es poca y no se si es mas extensa ya que ellos toman en cuenta estudios previos… si alguien me puede dar la malla entera para alguien que no tenga interes de convalidar ni nada… o bien si estudio en la UAC ( universidad de aconcagua)
cualquiera me diria vete de la isla… pero no puedo… tengo pareja y proyectos… y ella esta estudiando tens en enfermeria en la UAC… si fuera por mi me largo de la isla y em voy a estudiar donde me sienta mas comodo… pero no es tan facil a mis 28 años y mis compromisos y bueno…
comparto esto porque necesito ayuda opiniones y una buena orientacion yaque aca en chiloe… esta mafia de imbesiles que no a permitido establecer universidades en la isla por temas politicos… a convertido la isla en una fuente de mano de obra barata e ignorante… y aca el campo de posibilidades es inmenso aunquie no lo crean y paso el dato para los profesionales que no estan ejerciendo…
puesto que aca en chiloe se maneja a menudo esta famosa frase:
“el que sabe sabe … y el que no … es jefe”
PD: sorry edito esta ultima parte para destacar que mi interes es estudiar una carrera como ingenieria comercial.
atte.
Gracias