Opinion e informacion

Hola, soy de chiloe… en realidad vivo en chiloe hace muchos años… anteriormente vivia en rio bueno y estudiaba en lso lagos administracion de empresas (tecnico). mi idea era conocer el area de estudio y en un futuro potenciar la carrera con una carrera posterior de mayor nivel y preparacion.

mis problemas personales y familiares hicieron que dejase el estudio (hace mas de 5 años) y me concentrara en otras cosas.

hoy en dia trabajo en una empresa de alimentos en un area que jamas me especialice pero actuialmente no es lo que quieroa futuro.

a vuelto el interes de estudiar en mi. pero… vivo en chiloe… una zona del pais … una isla para los que no saben ( uno nunca sabe) que queda al sur de chile.

el problema de esta isla es que no hay universidades… bueno esta la ULA pero carreras tecninas y esta en decadencia y su nivel de preparacion es pecima segun muchos amigos egresados de aca, esta tambien la UAC que es la mas fuerte en comparacion a la ula por las carreras que imparte…

el problema para mi es que no tiene acreditacion y la malla curricular no se ve mala pero no me inspira confianza… y manejo tambien la opcion de e-learning en UNIACC…

que puedo hacer ? puesto que la malla de UNIACC que se me entrego es poca y no se si es mas extensa ya que ellos toman en cuenta estudios previos… si alguien me puede dar la malla entera para alguien que no tenga interes de convalidar ni nada… o bien si estudio en la UAC ( universidad de aconcagua)

cualquiera me diria vete de la isla… pero no puedo… tengo pareja y proyectos… y ella esta estudiando tens en enfermeria en la UAC… si fuera por mi me largo de la isla y em voy a estudiar donde me sienta mas comodo… pero no es tan facil a mis 28 años y mis compromisos y bueno…

comparto esto porque necesito ayuda opiniones y una buena orientacion yaque aca en chiloe… esta mafia de imbesiles que no a permitido establecer universidades en la isla por temas politicos… a convertido la isla en una fuente de mano de obra barata e ignorante… y aca el campo de posibilidades es inmenso aunquie no lo crean y paso el dato para los profesionales que no estan ejerciendo…

puesto que aca en chiloe se maneja a menudo esta famosa frase:

“el que sabe sabe … y el que no … es jefe”

PD: sorry edito esta ultima parte para destacar que mi interes es estudiar una carrera como ingenieria comercial.

atte.

Gracias

Respuesta: Opinion e informacion

Uff no sabes como te entiendo,vivo en Puerto Montt y siento que las opciones y oportunidades que hay son bien pocas.
Aca hay una opcion de sacar un tecnico en el AIEP de administracion de empresas mencion marketing donde vas a clases 3 veces a la semana en la tarde-noche,nose si solo habra esa mencion pero yo estuve a punto de matricularme.Ademas te da la opcion a futuro de continuar estudios profesionales o universitarios mediante una beca,no es malo viendo que no tienes muchas opciones,porque de ahi estaria Ingeniera comercial en la Santo Tomas.Tambien hay varias carreras tecnico-profesional q te dan la misma opcion de continuidad de estudios pero tu dices que no puedes moverte de Chiloe,pero si alla no tienes opciones tendras que sacrificarte aunque sea un par de dias a la semana.
La opcion e-learning la verdad no me tinca mucho,creo que podrias aprender lo mismo bajando tutoriales o cursos en internet,la universidad solo pasa el nombre para darte un titulo que a la hora de buscar trabajo nose si sera tomado muy cuenta.

Espero que te haya servido lo que escribi,mira que me resgistre solo para contestarte jajaja.

saludos!