Opinion respecto a la reforma educacional

[FONT=Comic Sans MS]Quisiera saber la opinión de los facultativos, respecto a la nueva reforma educacional, pues estoy trabajando en una investigación en el ramo de antropología de la educación. y evaluando uno de los programas “ícono” de los gobiernos de la Concertación.

En su opinión ¿presentaría problemas la ejecución de este plan estatal?. Los docentes y futuros docentes ¿ven cambios efectivos en las temáticas a tratar o no se ha cambiado para nada?. ¿Su discurso pedagógico y los métodos de evaluación para medir los resultados de éstos son armónicos?.

Cualquier opinión es bienvenida. De antemano gracias. [/FONT]

mi niño lindo, si revisa lospost anteriores hay unos temas respecto a la reforma…
hay allí información que te podría ser de utilidad

Gracias Lady Mustaine

:slight_smile:
sip gracias, ya lo hice…sorry :smiley:

la verdad es que leyendo esas opiniones, reafirma aun más mi opinión personal respecto a su acción, ya que los problemas en la ejecución de este plan estatal no se deberían esencialmente a la incomprensión del profesorado (algo reiterativo en la opinión facultativa), sino a una evidente disonancia que existe en el propio diseño de la Reforma Educacional, ya que contiene un discurso muy “humanista”, pero se sustenta en un objetivo político de carácter neoliberal; debilitar el rol del estado en la educación, y formar jóvenes para la economía de mercado.

:stuck_out_tongue:

cierto, además existe un problema fundamental en la reforma y es que los planes y programas son irreales, al final sirven de poco o nada porque el profesor debe adaptarlo, plantea solo actividades, y olvida contenidos elementtales para la formación de personas.