Opiniones Ing. Comercial

Ingenieria Comercial es una de mis opciones para estudiar el proximo año, pero he leido muchos comentarios que dicen que la carrera esta saturada. Es rentable estudiar esta carrera??? Gracias de antemano por las respuestas. Saludos.

Respuesta: Opiniones Ing. Comercial

Hola, yo soy contratista en obras y conozco 3 ingenieros comerciales de diferentes edades y siempre andan con negocios medios fraudulentos y cosas raras que generalmente no les resultan. Son chantas y andan sin ni uno, igual hay varios con pega, pero el Comercial debe tener pituto o su propia empresa. Mejor te recomiendo Ingenieria Industrial o Civil industrial, los que son contratados para la misma pega (de gerente) pero ES OTRA COSA le dijo la vaca al burro… si me entiendes

Respuesta: Opiniones Ing. Comercial

Tendrás pega y podrás ganar bien siempre y cuando estudies en una universidad con prestigio y dentro de ella hagas hartos contactos: UCH, PUC, UAI, PUCV, UDP, USACH.

Para mi en todo caso lo mejor es juntar capital y emprender un negocio.

Respuesta: Opiniones Ing. Comercial

Bueno, primero decir que eso de que las carreras están saturadas por eso no tendrás trabajo corre para todas las Ues. menos para la Chile y la PUC y dependiendo de la carrera se puede empezar a hilar más fino y nombrar privadas con buena reputación en esa área (que en el caso de ing. comercial son la Adolfo Ibáñez y la de los Andes, la del Desarrollo, ese tipo).
En ese sentido si eres ingeniero comercial egresado de una de esa Ues tendrás pega y ganarás muuuy bien (lo más probable). Los ing. comerciales de la Chile tienen empleabilidad casi del 100% al primer año de egreso y les ofrecen entre $800 mil y $1 millón y ese sueldo sube ostensiblemente mientras pasan los meses (digo meses, ni siquiera años).
Y lo otro que hay que tener en cuenta es que en la Chile y la PUC, entre otras, se elige mención Economía o Administración de Empresas… y creo que lo más saturado es lo último porque todas las ues privadas la imparten y lo que todo el mundo sabe.

Respuesta: Opiniones Ing. Comercial

[quote=“AliciaJeraus, post: 607945”]Bueno, primero decir que eso de que las carreras están saturadas por eso no tendrás trabajo corre para todas las Ues. menos para la Chile y la PUC y dependiendo de la carrera se puede empezar a hilar más fino y nombrar privadas con buena reputación en esa área (que en el caso de ing. comercial son la Adolfo Ibáñez y la de los Andes, la del Desarrollo, ese tipo).
En ese sentido si eres ingeniero comercial egresado de una de esa Ues tendrás pega y ganarás muuuy bien (lo más probable). Los ing. comerciales de la Chile tienen empleabilidad casi del 100% al primer año de egreso y les ofrecen entre $800 mil y $1 millón y ese sueldo sube ostensiblemente mientras pasan los meses (digo meses, ni siquiera años).
Y lo otro que hay que tener en cuenta es que en la Chile y la PUC, entre otras, se elige mención Economía o Administración de Empresas… y creo que lo más saturado es lo último porque todas las ues privadas la imparten y lo que todo el mundo sabe.[/QUOTE]

Las únicas privadas que tienen buen prestigio en comercial hasta el día de hoy son la Adolfo Ibañez y la Diego Portales. La del Desarrollo y los Andes están bajo estas dos en todos los ránkings importantes (revista “Que Pasa” y “América Economía”)