Opiniones Medicina UBO

Holaa, quería saber opiniones de medicina en la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), ya que por mis resultados en la PDT tengo posibilidades de entrar ahí, pero como es nueva no encuentro mucha información.
me recomiendan entrar ahí?

Hola cómo puedo ver tienes dudas sobre la Ubo si quieres le puedes hablar a @medboychile !!!

1 me gusta

Efectivamente es nueva, se abrió para el 2021.

Mala universidad, que haya abierto la carrera de medicina la vuelve un tipo de “Autónoma 2”. Pero aún así no he escuchado cosas taaan malas de medicina en la autónoma, sueles escuchar que es buena en medi y mala en lo demás. Quizás en unos años más medicina ubo sea efectivamente una autónoma 2.

Si te da el puntaje y no puedes estudiar otro año, dale. Igual podrías entrar y darla de nuevo. Recuerda que en este proceso (mucho mas beneficioso) pueden volver a dar la prueba en junio.

Hola, veo un poco tarde la pregunta, pero puede que te sirva igual. No soy de la UBO pero puedo ayudarte con lo que sé de la universidad en medicina.

Medicina en general es una carrera que al requerir acreditación específica, los internados, el tema del eunacom y las becas de especializaciones, las universidades deben tener una buena carrera de medicina debido a que deben enfrentar lo que te comenté. Al final depende de tí destacar como un buen médico mas que de la universidad de la que egreses.

Bueno, tal como dices, Medicina en la UBO comenzó a impartirse el año pasado, sin embargo la universidad creó el proyecto de medicina con bastante seriedad y cuidado, porque querían hace años ser una escuela de medicina y se tomaron el tiempo necesario para que comience una como una carrera firme. El nuevo edificio que construyeron es parte importante de la carrera de Medicina, y en cuanto a infraestructura es bastante buena en medicina. Por ejemplo, cuentan con cadáveres, cosa que no cualquier universidad tiene.

Le eché un ojo a los informes CNA de la universidad y si comparas los 2 últimos (el penúltimo y el actual), te darás cuenta que la universidad ha mejorado un montón durante el último tiempo.
Sinceramente, sí te recomendaría la universidad en medicina, creo que tiene un buen futuro por la manera en la que han abordado el proyecto. Ahora, las desventajas que tiene, como ser poco conocida y cosas por el estilo, pienso que son porque la universidad es mas bien nueva, pero eso no debería afectar a tu formación.

Ah, y no te dejes llevar tanto por los comentarios malos, siempre van a existir porque hay mucha gente que critica sin saber. Que no te tiren para abajo :wink:
Ojalas te haya ayudado