Opiniones sobre carreras en el area de la salud

[SIZE=“2”][FONT=“Century Gothic”]Este año me toco dar la PSU pero aun no se bien que quiero estudiar, es decir se que quiero estudiar algo que tenga que ver con la salud, siempre he querido pero el problema es ¿que estudiar?.
LA verdad me da miedo estudiar medicina, me han dicho es muy dificl y quiero su opinion sobre que carrera en el area de la salud esta mejor pagada y hay mas campo laboral.

Respuesta: Opiniones sobre carreras en el area de la salud

Para trabajar en salud la vocación es importante, no te recomiendo esta área si solo quieres ganar dinero, porque el camino es difícil y sacrificado.

Las carreras en orden con mejor salario y empleabilidad serían:

1- Medicina
2- Química y farmacia
3- Odontología
4- Tecnología medica
5- Fonoaudiologia
6- Obstetricia
7- Nutrición
8- Enfermería
9- Kinesiología

Saludos :slight_smile:

Respuesta: Opiniones sobre carreras en el area de la salud

Mmm… Mira claramente como dice el comentario de arriba la vocacion es importante, por ejemplo si quieres estudiar enfermeria (no lo recomiendo) u obstetricia deberas saber convivir con turnos durante toda tu vida. Antes de ello el estar en la universidad igualmente es complicado, hay ramos bastante dificiles y practicamente deberas decir adios a la vida social. En cuanto al orden de carreras por campo laboral la inamovible es medicina, seguido de quimica y farmacia (extremadamente compleja), enfermeria (por hoy vive momentos de gran auge peor ya está pronosticado su colapso en unos 3 a 4 años mas), obstetricia (carrera de elite por exelencia, este año comienza a ser impartida por dos Ues mas, la recomiendo a toda costa), odonto…, tecnologia medica (en algunas areas solamente, ademas de compleja), fono…, kine.