Opiniones sobre Geología

Más o menos les cuento mi dilema, soy estudiante de 4to año medio y desde siempre he pensado maduramente a lo que a temas universitarios se refiere, desde octavo-primero medio (más o menos 2014-2015) tuve un cierto acercamiento con la carrera de Geología y este afán se intensificó pasando los años, me informaba, leía mucho y cada vez sentía que esa era la carrera que yo quería ejercer. Claro, en estos años Geología era la carrera perfecta (por lo menos para mi) sobre todo porque tenía buenos índices de empleabilidad, no habían muchas U que la impartieran entonces los profesionales egresados eran pocos dentro de ese rango. Pasó el tiempo y ya estamos a 2018 y Geología es una carrera que por las estadísticas está colapsada, obviamente esto me hace mucho ruido en mis planes, ya que siempre fue lo que yo quise y a tan poco de entrar a la universidad se empezó a conocer este colapso… ahora no sé que hacer… necesito opiniones, obviamente sé que es verdad que está media copada y que por consecuencia los sueldos son malos pero qué tan así es el tema? Ojalá cachen más o menos para donde voy con todo esto ya que a pesar de ser una carrera que yo amo, amo la malla, por muy difícil que me digan que sea va en las capacidades y gustos de cada uno, la empleabilidad es una de las cosas más importantes a la hora de elegir una carrera ya que mucho me puede gustar pero si después no tendré pega no sirve de nada. Estuve tantos años metida a full con Geología que investigo más carreras y ninguna me satisface ni llena todos mis gustos como ésta. Geofísica me llama la atención pero no hay mucha información sobre esa carrera, sé que la udec la imparte (soy de Conce asique me acomoda) pero en estadísticas y cosas así nunca la incluyen por eso no cacho mucho, pero por lo que he leído me llama la atención (ojalá no tenga mala cuea como con geologia) jajaja… espero sus opiones para poder leerlas y aclararme un poquitooo, gracias