Opiniones sobre la carrera de Técnico en electricidad y automatización industrial DuocUC

Hola a todos,

Pués verán tengo interés en estudiar el próximo año (2015) la carrera de Técnico en electricidad y automatización industrial en DuocUC. Pero necesito que me den opiniones respecto a esta carrera, impresiones y experiencias personales de ustedes. ¿Cómo es su proyección profesional? ¿Es rentable? ¿Cómo son considerados los profesionales egresados del DuocUC? en lo personal me gusta esta carrera, ya que soy hábido en matemáticas y física y particularmente en electromagnetismo e informática. Lo digo como dato, ya que estuve viéndo la malla curricular y me gusta bastante, es más en el futuro me gustaría seguir la ingeniería de esto mismo. De antemano muchas gracias.

Saludos!

Hola, yo estudio ing en automatización y control en inacap.

Se supone que la carrera es de las técnicas más rentables y con mayor proyección, aunque no podría darte un juicio concreto, más allá de la info de los diarios y noticias.

Sobre la institución:

En INACAP y Duoc, entran hartos, y el colador existe, pero tampoco es tan drástico, por lo que se titula gente de todo tipo (los que saben y las ratas que se cuelan), por eso mismo siempre ha habido prejuicios contra los que somos de institutos técnicos.

Yo voy en tercer año, y si tuviera que empezar denuevo, lo que haría sería dar la psu y postular a la USACH u otra universidad de renombre… es una decisión importantísima. INACAP y DUOC son casas de estudio donde el enfoque es producir mano de obra, la calidad es otro cuento…y te lo digo yo que no me he echado ningún ramo.

mira yo estudio en duoc ing en electricidad y automatización industrial voy en 3 año .1 solo ramo hechado ya que el profesor era un incopetente llevado a sus ideas … esta carrera solo se va en puro nombre ya que la mayoría de los docentes no estan calificados para algunos ramos de la carrera ya que la mayoría de los profesores son ing electrónicos y eléctricos … hay una falencia muy grande en la parte de automatización industrial . y la calidad ni te cuento es una reverenda mierda sin ofender … yo igual regresaría el tiempo atrás daría psu y postularía a la ubb de concepcion