Opiniones sobre técnicas de estudio en esta carrera

Hola, he escuchado a muuuucha gente desde siempre que, para que te vaya bien en Derecho, no hay que tener vida y hay que pasársela estudiando. Es tan así? Yo tengo seis ramos que estudiar, pero sólo he estudiado uno, y muy poco. O se puede estudiar pudiendo hacer otras cosas sin sentir que pierdes tiempo?
A los que ya llevan más años en la carrera, qué piensan al respecto?

Gracias
:slight_smile:

:smash:

Yo estoy recién empezando, al igual que tú, pero creo que lo más práctico y efectivo es repasar todos los días la materia. Un estudiante que comentó una vez en el foro (no recuerdo quien), recomendó transcribir a diario los apuntes al computador, para ir interiorizándose con la materia y así después no tener una sobrecarga poco tiempo antes de los exámenes.
Bueno, no sé qué más, creo que lo más efectivo es organizarse y estudiar desde el principio, de forma constante, todos los días (tampoco obsesivamente, aunque eso depende también del ritmo de estudio y aprendizaje que tengas).

Saludos

De forma constante me es muy difícil… me da sueño y para estudiar interesado debo estar en un parque, con luz natural, por ejemplo… ni siquiera en mi escritorio o la biblioteca de la universidad.
Con luz artificial me cuesta mucho estudiar… y como veo que muchos compañeros se quedan estudiando hasta el otro día… me siento algo anormal… :s

Gracias, Danielaw

Pero comienza de a poco. Intenta primero estudiar unos 40 minutos diarios sin interrupción y paulatinamente te irás adaptando y crearás un hábito.
Si no lo empiezas a trabajar ahora, te resultará sumamente difícil estudiar todo el día todos los días poco tiempo antes de un examen.
Suerte con eso.

Saludos.

xD

Pero entonces, con que retengas lo que pasaron en la clase, sería suficiente?
Por último para aprobar algún test? xD

[quote=“danielaw, post: 459412”]Pero comienza de a poco. Intenta primero estudiar unos 40 minutos diarios sin interrupción y paulatinamente te irás adaptando y crearás un hábito.
Si no lo empiezas a trabajar ahora, te resultará sumamente difícil estudiar todo el día todos los días poco tiempo antes de un examen.
Suerte con eso.

Saludos.[/quote]
Lo haré desde mañana, y sin interrupción :thinking: eso sí que me cuesta… me distraigo con todo xD