[B]Hola soy nuevo en la Página, estoy en 4 Medio y cerca de dar la PSU, la cosa es que desde principio de año he estado analizando la carrera de TM y almenos me parece bastante interesante aparte que siempre he sentido atracción por esta área, ahora obviamente por fuera a uno le puede parecer bonita pero los que ya estan adentro 1er o 2do año de la Carrera, me gustaría saber ¿Qué Opinan de la carrera? los Ramos muy dificiles (aún que yo creo que cualquier carrera tiene ramos así), pero la otra vez hablaba con una Mina que llevaba 2 años y decía que le quedaba poco tiempo por la exigencia que tiene. Eso más que nada almenos por distintas razónes yo creo que me metere a la UMayor y si alguien coincide con eso también saber como es en infraestructura y en cuanto a docente. Saludos y espero sus respuestas :^^:.[/B]
Respuesta: Opiniones Tecnología Medica
jajajaja yo ando en las mismas que tu, ya que nadie ha respondido respondere en base a lo que he leido
Bueno siempre he visto que recomiendan estudiar en una tradicional como la U. de Chile, al menos en stgo es la unica, la PUC creo que abrira en unos años mas tambien esta carrera
Si no es la chile, recomiendan tecnologia medica en la universidad Andres Bello, la Andres Bello imparte esa carrera del año 2002 y es la U privada que al menos tiene mas menciones, puede que ahora hayan otras que tambien tengan mas menciones. (Lo bueno es que tambien queda cerca xD jajaja)
La mayoria como minimo por lo que me he dado cuenta tiene Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre.
-En cuanto a la mayor, imparte tecnologia medica desde el año 2007.
-La Universidad Diego Portales desde el 2002
yo me inclinaría por la universidad que ya lleva tiempo, la malla, que este acreditada, y otros a mi gusto. Revisa La mayor, la U. del desarrollo, Andres Bello, etc…
ahora te dejo una informacion de wikipedia como para que veas mas o menos una informacion del area.
Tecnología médica - Wikipedia, la enciclopedia libre
Tengo entendido que son 2 años general para todos y los otros 3 de la mención y tomar una mencion depende de las notas (asi como en los liceos tecnico que dependiendo la nota pueden entrar a ciertas menciones).
En cuanto al trabajo, no se!!! insisto que esto es lo que he visto en otros, leido y me han contado, pero por lo que algunos dicen igual es saturada esta carrera, pero que este saturada no necesariamente significa no tener trabajo, algunos dicen que cuesta un poco mas (segun el area) otros dicen que te pagan un poquito menos, pero al menos siempre están necesitando gente para laboratorios. Bueno yo creo que es igual que toda las carreras eso del trabajo.
Es importante que estudies en una buena universidad =) y a mi me tinca que debe ser dificil, al menos a me gustaria Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre, por lo que veo es mucha información a nivel de biologia celular =), aun asi cada mencion debe tener sus dificultades.
Lo mas importante es que donde quiera que te vallas, es que te sientas bien y lo hagas lo mejor posible para ti, la vida nos da oportunidades siempre y cuando no nos dejemos estar, porque hay gente que simplemente se encierra.
Respuesta: Opiniones Tecnología Medica
Ojala aparezca alguien por aqui respondiendo dentro del area y pueda respondernos y si me equivoque en alguna cosa que me corrija