Opiniones

hola, bueno estoy en 4 medio y ya tengo que estar decidida para la carrera que debo optar, quiero que me digan si es muy dificl esta carrera de obstetricia y como es su campo xfa… saludos! :smiley:

Respuesta: opiniones

Hola!!
Yo estudio Obstetricia, la carrera es difícil, pero tan gratificante, que el esfuerzo bien vale la pena, en gral. las carreras del área de la salud son más complicadas que las otras, ya que trabajamos directamente con vidas, más nosotras que nos preocupamos de 2 en un solo cuerpo… Tienes que tener en cuenta que no cualquier persona es capaz de tomar esta gran responsabilidad, por eso es muy exigente.
Además de preocuparse de la embarazada y su bebé en las distintas etapas de la gestación, también vemos a la mujer durante todo su ciclo vital, desde la guatita hasta la menopausia, tb puedes trabajar en neonatología si te gustan los recién nacidos, o en clínicas, escuelas (como docente de educación sexual, por ejemplo), hacer docencia en universidades, etc. Éxito en todo :^^:

Respuesta: opiniones

gracias… la verdad es que cada vez me interesa más la carrera pero tengo miedo al fracaso ya que dicen que la u es mucho más dificil que la media pero estoy segura que para esto tengo mucha vocación y piden mucho el puntaje psu? :wink:

Respuesta: opiniones

Con respecto al puntaje (PSU), debes considerar en qué universidad quieres estudiar…
En las estatales bordea entre 620 a 680ptos app.

Igual es importante que veas las páginas web de las universidades para informarte ya sea puntajes y la maya curricular.

Acá te dejo un par de páginas de U estatales
Bienvenido a la Universidad de Valparaíso, Chile
www.usach.cl
Universidad de Concepción

Por último no estoy muy segura si en las privadas necesitas puntaje, por lo que yo sé no piden.
Espero que te sirva y éxito en lo que decidas estudiar.! ;D

Respuesta: opiniones

en las privadas si piden puntaje desde los 550 creo…

Respuesta: opiniones

no te preocupes, que con vocacion todo se puede.
yo voy en segundo año y te juro que cada dia agradesco haber elegido esta carrera.

la universidad es mas dificil, pero de a poco tomas el ritmo, xq la gran mayoria esta como tu, empezando este proceso.

Respuesta: opiniones

Siii, todo es un proceso… no creas! todos alguna vez sentimos miedo al fracaso (incluso ahora, que ya casi se termina la carrera xD) pero con esfuerzo, disciplina y amor por lo q se hace todo se looogra!!
Saludos!

Respuesta: opiniones

muchas gracias por responder… la verdad es que cada vez queda menos y esto de la educación superior te aterra un poco! ojalá me alcance el puntaje de lo contrario tendré que prepararme mucho más. gracia! :wink:

Respuesta: opiniones

Te puedo informar sobre MI experiencia, soy matron titulado,estudie con beca presidencial y altas notas, la carrera NO me resulto nada dificil, ( es cierto que tiene sus trabas), pero si a ti te gusta, tienes vocacion para ello , saldras adelante, rapido y con optimismo. Dura entre 4 y medio años y 5, segun si tiene licenciatura.
El campo ocupacional, es restringido, a consultorios de atencion primaria,a maternidades tanto estatales con particulares o clinicas.
Tambien hay algunas matroans que trabajan como REANIMADORES, de trauma en el SAMU, para ello deben estudiar un poco mas.
Los honorarios economicos, no son de lo mas destacables, pero se compensa con lo agradable que te resulta trabajar en lo que a ti te gusta.
suerte