Oportunidad para enfermeros egresado de privadas y estatales

Hola soy nuevo en el foro , estudio enfermería en la upv y me gustaria preguntar si es mucha la diferencia en oportunidad laboral entre un enfermero formado en una universidad privada que en una estatal, tengo claro que hay mucho campo en la carrera, pero siento que ay privilegios para ellos y como mas oportunidades tengo amigos que estudian en otras universidades estatales e incluso me dicen que los buscan para despues trabajar :S:?:

Respuesta: Oportunidad para enfermeros egresado de privadas y estatales

Hola rodrigo , mira igual el post lo escribiste hace mucho y creo que no lo leeras , pero filo mira yo estoy matriculado en enfermeria en la upv igual que tu , y siempre quize una estatal , si lo hubiese querido me ubiera ido a valpo a estudiar y terminar mi carrera , pero en una carrera tan genial como enfermeria tu no tienes problemas para encontrar trabajo , lo de la ''discriminacion ‘’ por ser de una privada ya no es como antes , puede egresar un enfermero de la U del mar y encontrar trabajo y uno de la chile no , es relativo , si a ti te gusta la carrera , le pones empeño y tienes vocacion de seguro antes de salir ya vay a tener ofertas de trabajo… los enfermeros faltan… sobre todo hombres que son tan necesarios en algunas areas , saludos y ponle arto empeño que estudies donde estudies la responsabilidad es tan grande cuidando vidas que la exigencia es mucha … Saludos!

Respuesta: Oportunidad para enfermeros egresado de privadas y estatales

“¡¡ENFERMERÍA ES LA CARRERA PROFESIONAL CON MÁS ESTUDIANTES EN EL PAÍS!! . Cuenta con más de 36 mil alumnos, 10 mil de ellos cursando el primer año. El Consejo Nacional de Educación (CNED), en su informe de índices 2012, confirmó que la carrera profesional de Enfermería es la más demandada en las universidades del país, y con CERO REGULACIÓN POR LA CALIDAD ACADEMICA. Para la secretaria ejecutiva del CNED, Daniela Torre, esto implica que “tener esa cantidad de alumnos supone más de una sede y un desafío de cómo esas instituciones aseguran que la calidad que están ofreciendo en las distintas sedes es equivalente para los estudiantes”. En el 2015 será la carrera CON MÁS TITULADOS a nivel nacional. SATURACIÓN y de manera inevitable, sueldos AÚN MÁS BAJOS, inestabilidad laboral y cesantía!! Pareciera que el único fin es obtener mano de obra AÚN más barata!!! Negocio redondo para las universidades que sólo buscan lucrar (y amparado por el estado). Debe existir mayor regulación en las escuelas de Enfermería para que no exista una saturación de profesionales y más importante aún, para que no disminuya la calidad de la atención otorgada a nuestros pacientes”… Hoy más que nunca la Universidad de la egresaste marca la diferencia.

Respuesta: Oportunidad para enfermeros egresado de privadas y estatales

ajajjaja eres una loquilla! de todos esos miles de alumnos y cifras que manejas salen muy pocos ! poquisimos comparados con tantos hospitales y clinicas que hay con DEFICIENCIA de personal , enves de manejar tantos datos y cifras valla a los hospitales publicos y compruebe por si misma que falta mucho personal en distintas areas , y para el 2015 muchas carreras y MUCHISIMO mas demandadas que enfermeria quedaran saturadas , si es por ese pensamiento de saturacion no estudiemos , total , para el 2015 no habra pega po :wink:

Respuesta: Oportunidad para enfermeros egresado de privadas y estatales

Si, si hay diferencia y privilegios a quienes salen de la PUC y UChile… por que es Obvio !!! Ahi estudian los mas altos puntajes de quienes estudian Enfermeria, los que tienen mejores campos clinicos y los que tienen mejores profes, lo que hace que sus egresados se destaquen por encima de los demas… y eso es lo que se busca al conrtratar a alguien, que sean los mejores :slight_smile: