Opus Dei:"Código Da Vinci" ofrece imagen "deformada" de la Iglesia

:smiley:

ROMA.- El Opus Dei no tiene intención de “polemizar” o “boicotear” la película “El Código Da Vinci”, la cual ofrece “una imagen deformada de la Iglesia Católica”, aseguró hoy en Roma la Prelatura, que ha pedido a la productora “Sony-Columbia” que elimine las escenas que “hieran a los católicos”.

“Reiteramos que no tenemos intención de polemizar. No habrá ningún boicoteo ni nada parecido. Continuaremos con un comportamiento de transparencia, serenidad y espíritu constructivo”, manifestó la Oficina de Información del Opus Dei en Roma en un comunicado, en que sale al paso de “las numerosas preguntas” que le han hecho sobre la película “El Código Da Vinci”, basada en el libro del mismo nombre, en el que no sale muy bien parada.

El portavoz del Opus Dei en Roma, Manuel Fandila, precisó que el “Código Da Vinci” ofrece una imagen “deformada” de la Iglesia Católica y que la difusión del libro y la película representa una oportunidad para mostrar la auténtica realidad de la Iglesia, “que desde hace siglos está implicada en iniciativas de ayudas, entre otras, al continente africanos, que sigue siendo una de las grandes emergencias del mundo”.

A este respecto destacó “Harambee 2006”, patrocinado por la Obra, que en este ocasión son cuatro proyectos para ayudar a Africa.

El Opus Dei manifestó que muchas personas se siente “ofendidas” por la “falta de respeto” del “Código Da Vinci” hacia la fe cristiana.

Un gesto “conciliador muy apreciado”

Sobre la película, producida por Sony-Columbia, la oficina de prensa del Opus Dei en Roma dijo que “confían en la sensibilidad” de la casa cinematográfica y “en su capacidad de actuar de manera constructiva”.

“No basta ofrecer al ofendido la oportunidad de defenderse mientras la ofensa continua. Un comportamiento correcto es evitar la ofensa cuando aún es posible. Faltan todavía tres meses para la salida (de la película a los cines) y no perdemos la esperanza de que en la edición final del filme no haya referencias que hieran a los católicos”, afirmó la Obra.

Según el Opus Dei sería un gesto “conciliador muy apreciado, especialmente en estos momentos en el que todos notan las penosas consecuencias de la intolerancia”.

La Prelatura fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer insistió en que Sony-Columbia está todavía a tiempo para demostrar que la libertad de expresión es compatible con el respeto de las creencias de otros.

“Puede demostrar que el respeto es un acto libre que nace de la sensibilidad y no una consecuencia de la censura o de las amenazas”, precisó la nota.

Según el Opus Dei “tomando una decisión conciliadora”, Sony Columbia hará un servicio " a la causa de diálogo entre las culturas y honraría su tradición".

Recientemente el portavoz del Opus Dei en Nueva York, Marc Carroggio, reconoció a la agencia EFE que la Obra intentó que Sony-Columbia eliminara en la película toda referencia a la institución religiosa fundada por el santo español, que aparece como una peligrosa secta en la novela de Dan Brown.

jejeejeje … tapense los ojos … las orejas no vallan al cine … chicos opus dei … que se pueden sentir tocados … ya lo sabes, joaquin lavin … :smiley:

Yo creo en el derecho a Pataleo, pero mas creo en el derecho de la libre expresión, ahora… como no soy 100% católica, no voy a la iglesia, etc… no creo que me ofenda la cinta, pero qué sé yo?, no la he visto.

Creo en que puedan manifestarse y decir si se sienten ofendidos.
Y no creo que debas plantearlo con un comentario sarcástico al final, porque lo estás exponiendo como un topic de Cine, hablemos de la película y quizas de las reacciones de los católicos en torno al flim, no lo tratemos como un tema de auditorio si no está ahi.

… qué tiene que ver Joaquin Lavin con todo esto?:coffee: increible!!!

tienes razon deberia ir en el auditorio … no puedo negar que mi intecion es aparte de darme el gusto de opinar de una pelicula que espero desde hace un año y medio … tambien es el momento para darle una critica a la secta llamada opus dei … pucha ya no podemos mover los topics … lo siento por esta vez me equivoque de lugar.
Otra … Lavin es Opus.

quizas si señor Faculty lo ve, te mueva al auditorio :slight_smile:

yo diria que la mayoria del planeta no tiene la imagen de la Iglesia catolica que la Iglesia catolica pretende tener

libre expresion nomas

A proposito de esto … el lunes comenzo el juicio en Londres en contra del libro …incluso su autor Dan Brown esta demandado por plagio, si resulta que es cierto entonces el estreno de la pelicula no se haría … esto es debido a una teoría de que jesus se abria casado con maria magdalena y tendrian un hijo por cuanto su linea de sangre se conservaria hasta nuestros dias …

no po la demanda es por que otros escritores dicen que la trama esta basada en un libro de ellos que dawn brown la copio

y que es lo que dije ??? eso pues … Ellos afirman que esa es la parte que Brown copió y en eso baso su libro … de ser cierto entonces la pelicula no se podría estrenar tampoco …