Orden Rosacruz

Hola.
Parto con el tema preguntándoles si alguien conoce a alguien de esta “religión” u orden, si saben de que se trata, quienes son los “elegidos”, o primero que nada… ¿habían escuchado hablar de los rosacruz?.
Sería interesante comentarlo…
Explicarlo es para largo, pero para informarse pueden visitar: http://www.rosacruz.net/
Verán que es bastante interesante. :slight_smile:
Saludos.

Se supone que tienen relación con los templarios…
en realidad no manejo muchos datos de ellos, pero es algo bastante entretenido, aparte que a este tipo de ordenes, se les asocia con grandes personajes de la historia…
Aunque también es curioso el lugar donde se desarrollan todo este tipo de sucesos (Francia).

Y que los rosacruces, que debiese ser una variante templaria, de hecho los simbolos, la rosa y la cruz se les asemejan a los templarios…
También tenemos entre estos a los masones y cuanto circulo medio raro entre medio.
En realidad me gustaria saber mas sobre esto.

No se…puede ser algo similar a loa Mazones…???

mejor investigo en internet…jejje

dicen por ahí que Gilbert Becaud tiene algo que ver

Son como circulos que se dice que manejan el poder…
Los secretos de la vida, etc.

los rosacruces estan por todos lados sin embargo no son tan conocidos como los masones … y ahora los templarios …

  • Durante un tiempo investigue sobre este grupo a raiz de un libro que lei años atras "El reencantamiento el mundo " de Morris Berman , en el hablaba de este grupo entre muchos y me causo curiosidad en ese tiempo , incluso una de mis amigas se contacto via cartas, despues les perdi pista hasta que ahora q lei lo que aparece en esta pagina que entrego Sophia, me alegro este reencuentro del grupo
    -Es interesante … para el q guste de este tipo de temas, a mi me gusto y volverlo a estudiar , es rememorar buenos recuerdos.

Hahahah, Tuno esa es la descripción de los masones y no de los rosacruces … :slight_smile:

Aunque me parece que los masones por la relevancia que han tenido en todos los hitos de la historia y aún … son mucho más abiertos que los rosacruces o lo templarios …

Es bastante interesante la pagina creo que con eso queda absolutamente descrito en lo que se basa la orden y claro … adonde esta dirigida.

[QUOTE=Sophia]Hola.
Parto con el tema preguntándoles si alguien conoce a alguien de esta “religión” u orden, si saben de que se trata, quienes son los “elegidos”, o primero que nada… ¿habían escuchado hablar de los rosacruz?.
Sería interesante comentarlo…
Explicarlo es para largo, pero para informarse pueden visitar: http://www.rosacruz.net/
Verán que es bastante interesante. :slight_smile:
Saludos.[/QUOTE]
jejee, yo conocí a un rosacruz…me mostrú credencial y todo…no sé, era una de las personas más comunes y sin gracia q he conocido…pero mala persona no era…asi q son guenas personas los rosacruces, según mi experiencia!:D…newton no era rosacruz?

[quote=“victor manu, post: 354783”]HOLA, SOY UN FRATER DE LA ORDEN ROSACRUZ, quería exponer que la ORDEN no es ninguna religion, si reflexionas un poco, las religiones estan inventadas por los hombres, y han encasillado a “AL SUPREMO” como el inventor de ellas, teniendo en cuenta que respeto toda fe y religion de todo ajeno humano, pero si nos damos cuenta en el año 300 o un poco más D.C, Constantino el Emperador de Roma invento un dogma o religión en el Concilio de Nicea, que se podría decir que es el primer Conclave formado por varios religiosos en el cual en su mismo lecho de muerte, Constantino se paso de su religión pagana al dogma Católico por aquella época, los Conocimientos de la Orden Rosacruz son muchos más antiguos que que cualquier religión que existe hoy en día, para que salgas de dudas, si alguien te dice que es una “secta”, que esa primera persona busque en el diccionario su significado, (agrupación de personas que sigue un dogma obligatorio, como las religiones que existen hoy en día, sin ningún libre pensamiento). Echale un ojo a la página web. ORDEN ROSACRUZ. NET (LAS PALMAS DE G.C) . UN BESO Y UN ABRAZO FRATERNAL.[/QUOTE]

constantino no invento nada, legitimo algo que ya existia en roma hace muchos años…pero si se instauraron mas formalmente algunas formas se seguir la tradicion en ese concilio, pero no se invento nada que ya no existiese…:rifle:

constantino fue un hipocrita que por politica cristianizó el imperio
y toda su vida fue pagano
solo en su lecho de muerte se “convirtió”

[quote=“Arwyn, post: 354826”]constantino fue un hipocrita que por politica cristianizó el imperio
y toda su vida fue pagano
solo en su lecho de muerte se “convirtió”[/QUOTE]

Sí, me parece muy acertado tu comentado querida, y, además de hipócrita, impuso una creencia sobre un montón de gente que no estaba ni ahí con creer, y que se denominaron cristianas sin serlo. Bueno, más o menos como ocurre actualmente.

Aprecidos amigos

Una de las escuelas de carácter Rosacruz es la legendaria GOLDEN DAWN fundada en Londres en 1887 por tres maestros masones. Actualmente existe una filial en lengua española con sede en Uruguay. esta organización es especializada en Qabalah, Tarot, Astrología y Alquimia.

Un aspecto importante de la GOLDEN DAWN GD desde su fundación es que acepto mujeres con los mismos derechos de los hombres. En la historia de esta organización Rosacruz sobresalieron mujeres maestros o lideres como Florence farr que estuvo en contacto con la señora Blavatsky, más tarde tenemos a Dion Fortune, Moina Mathers, Ann Davies y otras.

Un saludo a todos

Hufer

Respuesta: Orden Rosacruz

[quote=“Sophia, post: 354707”]Hola.
Parto con el tema preguntándoles si alguien conoce a alguien de esta “religión” u orden, si saben de que se trata, quienes son los “elegidos”, o primero que nada… ¿habían escuchado hablar de los rosacruz?.
Sería interesante comentarlo…
Explicarlo es para largo, pero para informarse pueden visitar: Orden Rosacruz, esoterismo, iniciación y tradición
Verán que es bastante interesante. :slight_smile:
Saludos.[/QUOTE]
Hola…!
La interrogante planteada, es obvio, reviste mucha inquietud sobre el tema de lo que es el rosacruz, o los rosacruces aglutinados en su enigmatica Orden Rosacruz.

Muchas aglomeraciones en torno a intereses egoistas, afinidad de ambiciones espiritualistas cuando no estrictamente narcisistas y monetarias utilizan la magnifica expresion ROSACRUZ, mas, la supina ignorancia en materia esoterica y ocultista encuentra acomodo entre la ignorancia ilustrada pletorica de supersticion y dogmas.

Para un mayor conocimiento sobre este topico, recomiendo seguir el siguiente enlace:
ORDEN ROSACRUZ OM:angel::angel:

Respuesta: Orden Rosacruz

la rosacruz es una y su principio es de tiempos inmemorables, fundada por om yeowams om en la lemuria, es la unica expresion en nuestros dias de la gran logia blanca, muchos son los que “se disfrazan de rosa”, la rosacruz es vida, muerte, amor, libertad, sabiduria. Rosacruz Om: Orden Rosacruz Om, fundada por el V.M. OM YEOWAMS OM - Conforme Orden del V.L. Melquisedec visita su pagina es mas que interesante; es ciencia, arte y religion.

Respuesta: Orden Rosacruz

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: Orden Rosacruz

Por cierto no es raro que inicie en Francia, ya que todo inicio en Europa me refiero a Religiones como la católica, Ortodoxa etc. Los Rosacruces no son una religión y no dependen de la masonería.
Recuerden que América fue descubierta por europeos.