Orientacion acerca de demanda por pension alimenticia

No pense que iba a requerir ayuda por este medio pero me es de urgencia saber sobre este problema que tiene mi hermano y no sabemos que hacer.

Resulta que el tiene una hija (que actualmente tiene 7 años) y hace 5 años que no la veia por problemas con la madre de la niña. Tuvieron una discucion y la madre no quiso recibir la pension de mi hermano, por la que el dejo de enviarla despues de 5 meses de haber empezado.
Ahora la mamá de la hija de mi hermano le esta pidiendo que le envie de una vez el dinero que debio enviarle en 5 años (que, reitero, ella le dijo que no queria recibir dinero de él).
Ahora, recientemente, le envio un correo en que ella lo habia demandado con una orden de aprension de no enviar en totalidad el retroactivo (por los 5 años).
Hace poco el tuvo un accidente cerebro vascular y estuvo internado en una clinica (que salieron un buen par de millones). Entonces en estos momentos no tiene el dinero para poder enviarselo. Pero puede empezar a enviarle - desde ahora - la cantidad asignada de la pension, y mas adelante poder enviarle el retroactivo.
No sé si es importante, pero mi hermano no puede acceder a creditos ni prestamos ya que esta en DICOM.

¿Hay algo que pueda hacer?.. Estamos preocupados porque el vive con nosotros y con el accidente cerebro vascular que tuvo, nos endeudamos a nivel familiar.

Respuesta: Orientacion acerca de demanda por pension alimenticia.

:frowning: alguieen?