Orientacion,ayuda y opiniones

[FONT=“Arial Black”]Bueno como dice el titulo estoy en la siguiente situación,este año curse un semestre de ing minas en la pedro de valdivia (pondere 619 en psu aprox) la cosa es que esa universidad en chillan es una super mierda ,ridicula y asquerosa -.-" asique me retire. La proxima semana rendire la P.S.U y espero sacar unos 700+ en mate y unos 600+ en lenguaje , por lo que tengo chances de quedar en [U]UDEC ING MINAS[U] , la cosa es que me atrae mas Geologia, aunque el dinero sea un poco inferior creo que va mas conmigo, ademas es una carrera linda y me va bastante bn en fisica y matematica (quimica mas o menos) Debido a mi nem me es casi imposible quedar en geologia UDEC, por lo que tengo pensado irme a [U]Geologia Unab[/U]
Y estoy en esa disyuntiva, creo que me quedare con geologia unab aunque quede en ing minas udec, que dicen uds alguna sugerencia?gracias[/FONT]

Respuesta: Orientacion,ayuda y opiniones

De partida te digo que entre Geología e Ing. civil minas hay un mar de diferencia, por lo que deberías darle una vuelta a tus preferencias. 1 semestre de ing. de minas es muy poco pa cachar. Más que nada te lo digo porq si bien se entienden y pueden trabajar en el mismo rubro (minería), son totalmente distintas.
Una vez resuelto esto, decide que universidad. Yo en lo personal, trataría de rendir una buena PSU y por qué no, pensar en la UdeC. Si es tu primera opción la conce, buena, y si no te alcanza, yo me iría a la UCN que al parecer por tus gusto por la minería, no te caería nada mal.

Respuesta: Orientacion,ayuda y opiniones

Concuerdo con Chalo. Entre Ing. en Minas y Geología no hay mucha semenajanza, a lo más los sueldos (en minería). Las mejores escuelas de minería están de Santiago para el norte, donde las papas queman.

Saludos.

Respuesta: Orientacion,ayuda y opiniones

Como bien dicen arriba, ICM y Geología son cosas muy diferentes.
Por otro lado, el primer semestre -de la carrera que sea- nunca es representativo!

Ponle bueno no más weón, que demás la haces! sube un poco tu puntaje y aplícale a la UDEC o UCN.

La UACH -que es tremanda Universidad- también impartirá la carrera el próximo año.

Yo jugaría por ahí.