Orientacion detallada

hola matronas quisera hacer una consulta yo tomo anulette cd hace ya aprox dos años hasta el mes pasado ningun problema, pero este mes ( febrero ) estoy en la ultima tira de las pastillas ( las axules ) donde deberia estar en el periodo menstrual ya he tomado tres de esas y aun no me ha llegado y a todo eso tuve relaciones sexuales el dia lunes 6 donde empece a tomar la primera pastilla para el periodo… a todo estro tengo stress eso puede afectar ?

ojala me puedan orientan ya que estoy un poco asustada… por estar pensando en un posible embarazo

Respuesta: orientacion detallada

holaa.
quisiera hacer una pregunta y ojala me la puedan responder a la brevedad, tomo anulette cd y no empecé el dia de la menstruación, ya que la matrona me hizo cambio de pastillas por dejar de amamantar, y la menstruación me llego el dia 25 de ir tomando las pastillas, mi consulta es ahora tendrá que ser igual, en este tema soy super ignorante no se nada, y he mantenido relaciones sexuales habituales con mi pareja, igual me siiento un poco preocupada porque esta deberia ser mi segunda menstruacion despues de un año y medio sin aberla tenido, ya que mi hija tiene 10 meses, nunca he olvidado tomar una pastilla, lo que si no siempre la tomo a la hora exacta siempre varia entre 2 a 3 horas. graciaas por la posible respuesta

Respuesta: orientacion detallada

Hola… a menos que ye hayas atrasado mas de 12 hrs en tomar una de las pastillas blancas hace menos de una semana, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula.
Así que tranquila. El stress puede desencandenar amenorrea (ausencia de menstruacion). Pero hasta 3-4 pastillas de placebo sin regla, no es poco comun. Saludos

Respuesta: orientacion detallada

[quote=“tamara17, post: 607501”]holaa.
quisiera hacer una pregunta y ojala me la puedan responder a la brevedad, tomo anulette cd y no empecé el dia de la menstruación, ya que la matrona me hizo cambio de pastillas por dejar de amamantar, y la menstruación me llego el dia 25 de ir tomando las pastillas, mi consulta es ahora tendrá que ser igual, en este tema soy super ignorante no se nada, y he mantenido relaciones sexuales habituales con mi pareja, igual me siiento un poco preocupada porque esta deberia ser mi segunda menstruacion despues de un año y medio sin aberla tenido, ya que mi hija tiene 10 meses, nunca he olvidado tomar una pastilla, lo que si no siempre la tomo a la hora exacta siempre varia entre 2 a 3 horas. graciaas por la posible respuesta[/QUOTE]

En el período postparto, pasa un tiempo hasta que las menstruaciones sean realmente regulares. Por lo tanto, y si te las has tomado las píldoras correctamente, el riesgo de embarazo es practicamente nula.
Saludos