Orientación en convalidación de ramos y carreras

Hola, les comento siempre me pongo a leer los post de esta comunidad que me parecen buenos y también interesantes y por eso me registre. Les cuento mi inquietud, actualmente estoy a 2 meses de terminar la carrera Ing en prevención de riesgos en un IP (Aiep y estoy muy claro que no es ingeniería pero ese es el titulo entregado por la institución :sweat_smile:) ahora el tema que ejerciendo esta carrera actualmente no me tiene muy convencido en muchos puntos (pocas oportunidades laborales, sueldos a la baja y la cultura de prevención no existe ya que lo ven normalmente como un mal necesario y sin contar lo saturado que se vuelve año tras año). La pregunta es el siguiente: que ingeniería se puede convalidad con este titulo y en que instituciones? investigando me iria a inacap, duoc o incluso santo tomas (descarto la Unab ya que la “beca de continuidad” es solo publicidad) y obviamente elegiría esas instituciones por temas financieros ya que una U seria caro…muy caro. Tengo buenas habilidades con trabajos administrativos (RR.HH, administración y contabilidad) ya que salí de un liceo comercial pero igual me destaco por el lado humanista de leer información o libros que me parecen interesantes. Espero me puedan ayudar sus comentarios. Saludos

1 me gusta

Hay muchas universidades y IP que prometen mucho con la convalidación y después cuando presentas los papeles te convalidan la mitad de ramos que te prometieron . así que ojo ahí . a lo mejor le conviene estudiar algo con administración o negocios .

1 me gusta

gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta a la hora de ver convalidaciones. Saludos