Hola, Mi nombre es Paulina y necesito ayuda…
Me gusta mucho la tecnologia, pero no se mucho :amurrado2: … quiero estudiar ingeneria en informatica i necesito orientacion :D… porfavor quien sea gentil cuenteme la mayor cantidad de informacion al respecto… en que consiste, que deberia empezar a hacer para prepararme? donde estudiar? que pasos seguir?
xfaaaa!! ayudenme… necesito saber lo mas posible…
¿Qué carrera te interesa? La mayoría de las personas piensa que una carrera de programación/informática consiste en “armar computadores”… pues eso es solo una pequeña área de lo que debería saber un informático.
Más bien la carrera de informática consiste proponer una soluciónes software para la “información”.
hola! ha pasado mucho tiempo desde que Paulina hizo la pregunta. Tengo las mismas dudas y la verdad no me quedó muy claro… siempre he escuchado que la informatica “consiste proponer una soluciónes software para la información” como dijo T4L1T0 xD pero… a que se refieren con las soluciónes? que tipo de solición a los software?? y el desempeño en el campo laboral luego, como seria? he leido en páginas de u. pero no me queda muy claro y preferiría leerlo desde un punto de vista mas… eemm… cercano de alguien que estudie esto o haya egresado.
Una solución puede ser cualquier tipo tecnologica. Depende de los requisitos del Cliente.
Por ejemplo, si un cliente quiere un programa para llevar las cuentas de tienda, debes crear darle una solución informática. O sea, un programa para registrar los productos de la bodega, que pueda emitir boletas/recibos, que guarde el precio de los productos, etc.
Quizás el cliente quiere telefonía Ip, un servidor hosting, subir videos, hacer una radio online, poner una red, etc.