Orientacion o Experiencias de Odontologos

Hola !
Soy un estudiante de educacion media (2do) y quisiera saber si alguien fueese tan “amable” para orientarme o decirme como fue su experiencia hacia la universidad a la carrera de odontologia. Estoy aun en el colegio y me siento muy atraido por esta carrera, pero me agradaria conocer como fue sus etapas en el colegio, luego en la universidad,etc.

Cualquier ayudar puede servir :^^:

Saludos.

Respuesta: Te doy mi experiencia espero te sirva

Hola amigo, en primer lugar te felicito que desde ya estes interesado por lo que te gustaría seguir en la Universidad.
Te cuento que yo estudié odonrtología en Ecuador, soy de allá pero vivo en tu pais. A mi primero me gustaba bioloogía marina porque tenia inclinacion a los animales y eso pero cuando vi como me atendía el dentista, empezó a cmabiar mi parecer de lo que queria seguir en la Universidad.
Empece a averiguar cuales osn las materias que se dan y me involucré en la carrera, ahora mira deberías hacerte porque aca no veo que hay lo que es orientacion profesional, hacertepruebas de aptitud académica eso tmabien ayuda a saber cuales son tus inclinaciones.
Debes tmabien ver si puedes aguantar lo que es la experiencia de entrar a un anfiteatro y ver y cortar y aprender los elementos anatómicos de la cabeza en particular, hacer disecciones en un cadaver, estudiar anatomia humana, los huesos que debesd manipular el cráneo.
La carrera es dura peor bonita, debes tener paciencia y habilidad en las manos porque los dientes es un mundo muy pequeño, puedes entrar a las facultades de Chile en Odontología, mirar como es, date tu tiempo y anda a una facultad para conocer las dependencias de como atienden que hacen y vas a ver si te gusta o no. Ahora la carrera es cara porque al final debes comprar instrumental y lo básico para atender los pacientes en la facultad.
Mira no ser que mas decirte pero cuenta con mi ayuda, mi correo: gonzalo_ec@hotmail.com