Orientacion o Experiencias de Odontologos

Hola !
Soy un estudiante de educacion media (2do) y quisiera saber si alguien fueese tan “amable” para orientarme o decirme como fue su experiencia hacia la universidad a la carrera de odontologia. Estoy aun en el colegio y me siento muy atraido por esta carrera, pero me agradaria conocer como fue sus etapas en el colegio, luego en la universidad,etc.

Cualquier ayudar puede servir :^^:

Saludos.

Respuesta: Te doy mi experiencia espero te sirva

Hola amigo, en primer lugar te felicito que desde ya estes interesado por lo que te gustaría seguir en la Universidad.
Te cuento que yo estudié odonrtología en Ecuador, soy de allá pero vivo en tu pais. A mi primero me gustaba bioloogía marina porque tenia inclinacion a los animales y eso pero cuando vi como me atendía el dentista, empezó a cmabiar mi parecer de lo que queria seguir en la Universidad.
Empece a averiguar cuales osn las materias que se dan y me involucré en la carrera, ahora mira deberías hacerte porque aca no veo que hay lo que es orientacion profesional, hacertepruebas de aptitud académica eso tmabien ayuda a saber cuales son tus inclinaciones.
Debes tmabien ver si puedes aguantar lo que es la experiencia de entrar a un anfiteatro y ver y cortar y aprender los elementos anatómicos de la cabeza en particular, hacer disecciones en un cadaver, estudiar anatomia humana, los huesos que debesd manipular el cráneo.
La carrera es dura peor bonita, debes tener paciencia y habilidad en las manos porque los dientes es un mundo muy pequeño, puedes entrar a las facultades de Chile en Odontología, mirar como es, date tu tiempo y anda a una facultad para conocer las dependencias de como atienden que hacen y vas a ver si te gusta o no. Ahora la carrera es cara porque al final debes comprar instrumental y lo básico para atender los pacientes en la facultad.
Mira no ser que mas decirte pero cuenta con mi ayuda, mi correo: gonzalo_ec@hotmail.com

Respuesta: Orientacion o Experiencias de Odontologos

Hola a mi también me gusta esta carrera o nutrición y dietética me gustaría saber mucho mas sobre ella si es muy complicada o no y cuanto te piden para entrar y si hay campo laboral

Respuesta: Orientacion o Experiencias de Odontologos

Hola paxlox,si tienes el apoyo economico y la vocacion por la carrera pues adelante,como anteriormente te mencionaron las razones porque es cara tambien es de tomar en cuenta que cuando ya estes practicando en el paciente la mayoria de los casos uno tiene que pagar el tratamiento,pues aveces `el es de bajos recursos economicos y ese paciente presisamente cumple con los requisitos de la materia,ademas que ese si ,debe ser pasiente pues si te falla o se le antoja que no quiere seguir el tratamiento,te hecha a la goma todo y conseguir otro . Y seguir adelante estas joven , tienes que aprovechar este tiempo para estudiar pues la juventud pasa rapido y cuando tedas cuenta ya estas en la edad madura ,no sea que despues digas porque no lo hice cuando era joven-Asi que a hecharle ganas y salir adelante.:bateria: