Orientacion para estudiar derecho

Hola!

Necesito de vuestra ayuda con una duda que tengo respecto a tomar o no la decision de ingresar a la universidad a estudiar derecho el próximo año. Mi situación es la siguiente:

Soy técnico jurídico titulado desde el año 2007, promedio final 6.4. Práctica en juzgado de familia, muy buen desempeñó según los comentarios que recibí de las Jefaturas y del administrador del tribunal.
Egresé de educación media con un promedio final 6.1. Rendí la PAA ese año (2002) sin preparación alguna ( realmente ni siquiera vi un ensayo) y mis puntajes fueron. Leng: 650 mate:454 historia: 521. Cuando estudiaba la carrera técnica mis profesores me instaban a seguir en la Universidad, pero yo lo veía demasiado lejano y no pescaba mucho, pensaba en ese entonces que al titularme mi situación economica mejoraría sustancialmente lo que lamentablemente no ocurrío. Por lo mismo hoy evaluo la posibilidad de ingresar a la Universidad para definitivamente estudiar derecho. Pienso en prepararme para dar una buena PSU e ingresar vía credito con aval o bien beca si mi puntaje lo permite.

Actualmente trabajo en un organismo público (las lukas no son muchas, pero la estabilidad lo recompensa) y he adquirido amplia experiencia en diversas areas (familia, penal, civil, administrativo, etc.) Soy padre de familia y obviamente incurro en los gastos propios de mantener un hogar.

En conclusión lo que necesito saber es su opinion respecto a si bajo estas
circunstancias sera viable estudiar derecho o no, o que me recomiendan ustedes?

PD: si tomo la decision estudiaría en una privada en modo vespertino. Mi situacion economica no me permite ingresar a una estatal y privarme de mis ingresos actuales.

Respuesta: orientacion para estudiar derecho

Estudiar Derecho es una muy buena opción, eso si hay mucha competencia pero leyendo tu experiencias tienes una ventaja mayor comparado a alguien que esta egresado sin una experiencia laboral.
Yo te aconsejo que estudies Dº e investiga que universidad te puede convalidar algunos ramos.
Saludoss :slight_smile:

Cuanto tiempo llevas ejerciendo como técnico jurídico?

no le recomiendo estudiar derecho A NADIE.

pero en tu caso tiene logica, las leyes se nota que te gustan, si despues no encuentras trabajo como me paso a mi por ejemplo, no importa, habras hecho lo que te gusta y podras seguir en tu pega estable de tecnico juridico donde en una de esas se te puede abrir alguna puerta para trabajar de abogado.

Gracias por las respuestas!!

egresé y comencé a trabajar el 2007.Voy a hacer un preu (estoy evaluando aún) para entrar a una estatal, y si no quedo, una privada vespertina sería mi otra opción (Ucentral, por ejemplo)

Hols, no sé si leas mi respuesta, porque veo que el tema es antiguo… De todos modos… Mira, Derecho es sin duda una bonita carrera, y la U.Central es bastante buena… Lo digo por experiencia propia, aunque al parecer antes era mejor… El PROBLEMA que yo le veo a ser abogado, es que para UNA VACANTE postulas con 100 personas más, y claro, si no tienes experiencia, amigos, o eres tímido, quedas afuera de inmediato… Se da un círculo vicioso… Si no tienes experiencia, no te consideran, pero, cómo la consigues, si no te consideran???. De todos modos, tú que tienes experiencia laboral, puedes tener más suerte, y, GANAR EL DOBLE, que lo que debes ganar ahora como técnico, por lo QUE EN TU CASO, se recomienda que te sacrifiques y saques adelante la carrera… En una de esas, hasta te podrían convalidar algún ramo, porque OBVIAMENTE, en tu caso, no tendría sentido que te obligaran a estudiar los 5 años…

MUCHÍSIMA SUERTE!!!

en la central, no amigo!!

está la embarrada, los padres y alumnos, molestos con la próxima venta de esta privada.

los han pasado a llevar en todo!

escoge las sólidas, no las inestables y mediocres.

y recuerda nunca estudies derecho, sea diurno o vespertino en la arcis, que es pésima.

Informáte bien, antes de escoger.

Harto tarde si la respuesta, pero oye quieres hacer el preuniversitario y rendir la psu para este año, igual que yo y tambien quiero estudiar Derecho. Eso si, asesorate bien con el tema de las becas, porque uno de los requisitios para las becas como tambien los creditos, si no me equivoco, es no tener un titulo universitario, ni tecnico profesional. Y eso, ojalas puedas seguir con Derecho, ya que tienes una buena base.