Hola!
Necesito de vuestra ayuda con una duda que tengo respecto a tomar o no la decision de ingresar a la universidad a estudiar derecho el próximo año. Mi situación es la siguiente:
Soy técnico jurídico titulado desde el año 2007, promedio final 6.4. Práctica en juzgado de familia, muy buen desempeñó según los comentarios que recibí de las Jefaturas y del administrador del tribunal.
Egresé de educación media con un promedio final 6.1. Rendí la PAA ese año (2002) sin preparación alguna ( realmente ni siquiera vi un ensayo) y mis puntajes fueron. Leng: 650 mate:454 historia: 521. Cuando estudiaba la carrera técnica mis profesores me instaban a seguir en la Universidad, pero yo lo veía demasiado lejano y no pescaba mucho, pensaba en ese entonces que al titularme mi situación economica mejoraría sustancialmente lo que lamentablemente no ocurrío. Por lo mismo hoy evaluo la posibilidad de ingresar a la Universidad para definitivamente estudiar derecho. Pienso en prepararme para dar una buena PSU e ingresar vía credito con aval o bien beca si mi puntaje lo permite.
Actualmente trabajo en un organismo público (las lukas no son muchas, pero la estabilidad lo recompensa) y he adquirido amplia experiencia en diversas areas (familia, penal, civil, administrativo, etc.) Soy padre de familia y obviamente incurro en los gastos propios de mantener un hogar.
En conclusión lo que necesito saber es su opinion respecto a si bajo estas
circunstancias sera viable estudiar derecho o no, o que me recomiendan ustedes?
PD: si tomo la decision estudiaría en una privada en modo vespertino. Mi situacion economica no me permite ingresar a una estatal y privarme de mis ingresos actuales.