Orientacion para mi futuro profesional

Hola comunidad!
Primero que todo gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje.
Bueno quisiera comenzar esto contando algo breve sobre mi persona, actualmente tengo 26 soy de la region de coquimbo, en los ultimos años me he dedicado de lleno a trabajar para juntar dinero ya que no puedo contar mucho con e apoyo de mis viejos economicamente debido a que no pueden trabajar por motivos de salud, pero mis ganas de estudiar siempre han estado y estaran, he rendido la PSU 3 veces la primera obviamente al salir del colegio y las otras dos solo para probarme pero cometiendo el error de no prepararme adecuadamente para la prueba, principalmente en matematicas que no es mi fuerte, sacando un puntaje promedio sin opcion de postular a una buena universidad, siento que se ha pasado rapido el tiempo y actualmente no tengo muy claro que hacer el proximo año, las carreras que me han interesado son psicologia, administracion de empresa, lenguaje y comunicacion, turismo, filosofia, historia, educacion fisica debido a que me encanta hacer deporte, tambien me ha llamado la atencion control y gestion pero esta opcion es mas arriesgada debido a que contiene mucha matematica y como les comentaba no es mi fuerte, se que tiene mucho campo laboral y por eso la tengo en mente, mucho mas que las otras mencionadas, pero me gustaria ponerme las pilas en matematicas no quiero quedarme con una mala base para un futuro, en definitiva no se por cual decidirme :S que hacer amigos? que me recomendarian ustedes? prepararme para la psu del año siguiente? (siento que pude haber dado mas en la prueba si me hubiera preparado mejor, me gustaria una revancha) asi optar por una buena U? estudiar algo seguro con harto campo laboral? entrar a un instituto como AIEP o inacap o la central? necesito un poco de orientacion, igual algo importante un sueño que tengo es para un futuro poder trabajar en el extranjero ya sea canada, alemania o australia como principales objetivos, ya me encuentro aprendiendo ingles y aleman, otra de mis pasiones son aprender idiomas.
De ante mano gracias por comentar su ayuda es importante.
Saludos

Entra a estudiar una carrera técnica que solo pida PSU rendida. Pero ten en cuenta que te va a costar harto, llevas 8 años fuera de la pista de los estudios, y tratar de retomarlo te va ser difícil.
Obviamente las carreras que suelen tener mas campo laboral son las que contienen matemáticas, ya que muchos son los que no la dominan.
Te recomendaría estudiar un técnico en mantenimiento industrial. Si eres bueno, te llevan al extranjero para las capacitaciones. Pero tienes que saber un poco de fisica y por ende matematicas.

Saludos

Amigo gracias por su respuesta!
Esa es una muy buena alternativa, lo estuve viendo y por lo visto es una de las mejores pagadas y no esta nada de mal, de verdad que me llamo mucho la atencion, no esta aqui en la region, pero como no tiene muchos años podría ir a estudiarla a viña en la USM una de las mejores U, la mejor opcion? se supone que no pedirían puntaje siendo una carrera tecnica, y si obviamente este año me pondre las pilas en prepararme tanto en matematica y un poco de fisica, se que con constancia puedo lograrlo y un buen profesor. En todo caso me gusta mucho leer y mientras he estado lejos de casas universitarias he seguido aprendiendo distintas tematicas de mi interes.
saludos!

1 me gusta

Hola, yo este año estudiare comercio exterior tec. en el incacap mi fuerte tampoco son las matemáticas pero siempre ten en cuenta que toda carrera comienza de a poco, y le pondré todo de mi para no llevarme tan mal con las matemáticas si vez la maya del inacap mas que todo es poner de uno, ánimos y has lo que te gusta e llama la atención el que no arriesga no gana!! suerte.

Te recomendaría decantar por psicología. De las carreras que mencionas psicología es la que tiene mejores proyecciones.