Orientación sobre ing. informática

Antes de comenzar con el tema les envío un saludo a todxs aquellxs que forman parte de esta comunidad, de la cual yo soy nuevo usuario pero antiguo visitante.
Procuraré ser lacónico en este post, puesto que las respuestas que busco también son de esa índole.
Como bien sabrán algunxs de ustedxs, quedan pocos días para la publicación de los resultados de la psu, con lo cual a muchos de nosotrxs se nos presentan diversas inquietudes, más o menos desoladoras. En mi caso la cuestión es si me alcanzará el puntaje para, por una parte, ing. civil informática o bien, en su defecto, ingeniería en ejecución informática y, a tenor de esto último se desprende la duda que me gustaría que me aclarasen estudiantes de informática, T, C, I o E, da igual. A saber: ¿Qué me recomiendan estudiar este verano antes de ingresar a la susodicha carrera? Comencé aprendiendo programación (básica) en python, debido a que leí por ahí que era más fácil de comprender y de ejecutar, así mismo me instruí en manejo básico de HTML. Sin embargo, quisiera un consejo de algún/a estudiante de esta carrera, puesto que yo soy un mero neófito en el área que no ha hecho más que investigar en post ajenos a mis intereses, aunque guarden tal o cual relación. Ya sean libros, lenguajes de programación de otro tipo, etcétera, etcétera.
Lamento la extensión del post, pero asimismo agradeceré mucho a aquél/la que me guíe, en un principio, por el insondable e ilimitado sendero de la informática.

Estimado te recomiendo las páginas http://www.informaticamoderna.com/temas.htm http://www.modelovistacontrolador.com/libro-gratuito-poo-y-mvc-en-php/
por ahora…