Orientacion sobre oceanografia :)

Hola primero que todo buenas noches :slight_smile: , me dirijo a esta zona ya que como esta carrera tambien es parte de las ciencias de la tierra y no encontre en ningun lugar de este lugar un foro dedicado a esto pido alguna ayuda u orientacion hacia esta carrera , ya que me interesa de sobremanera las ciencias de la tierra, mi ideal es estudiar geologia pero por temas personales y un tanto de puntaje se me es dificil entrar a la chile aca en santiago y las privadas no me llaman la atencion ya que estube en una y me sali por problemas con la instituicion , fuera de santiago por temas de dinero tambien me costaria (residencia y cosas asi), entonces me queda esta carrera en valparaiso como tengo un casa de mi madre serca de hay me costaria mucho menos monetariamente :), bueno por lo demas me gustaria saber como es en chile la oceanografia vi unos articulos por hay del 2010 y vi que por el terremoto tubo un auge al igual que geologia en mineria (cabe destacar que me importa mucho mas el ambito cientifico), tambien si despues posteriormente puedo sacar un doctorado en geologia(ya que desde niño siempre lo he querido),tambien si alguien conoce cuanto dinero ganan me serviria de mucho ayuda(ya que como pienso optar al credito se me es importante saber como despues y con cuanto dinero contare para poder pagarlo)bueno en fin, perdon si mi redaccion no estan buena no acostumbro mucho a escribir .Su ayuda seria de una enorme ayuda :slight_smile: de antemano muchas gracias hasta pronto :slight_smile:

1 me gusta

Respuesta: Orientacion sobre oceanografia :slight_smile:

Hola! mira a ver… yo soy estudiante de Geología en la UACH y te puedo decir que la carrera es muy hermosa acá. Actualmente vivo en un hogar universitario que te lo dan cuando el estudiante tiene problemas como en el caso tuyo… previo a una charla con la asistente social.

Mi pololo estudia oceanografia en la PUCV y son pocos alumnos. (Como 14 con suerte). Los puntajes de oceanografia son más bajos que geología porque en ésta última muchos se enfocan por lo de la minería y eso. Además es una carrera en donde tienes que estar constantemente (al igual que los geólogos) saliendo a terreno. Sin embargo estudiar las ciencias del mar al igual que las ciencias de la tierra es muy bonito.

En el primer semestre de oceanografía te pasan geología marina. A mi pololo le están pasando toda la geología con que se empieza. La malla es muy linda si además tienes un interés por la biología. Bueno, tienes que saber igual que si tu interés es el ámbito científico y tienes vocación para geología, podrías venirte para acá el 2014 y postular a hogares universitarios (hay desde 30.000 hasta 100.000 pesos en los hogares, para todos dependiendo lo que cada familia pueda pagar) lo importante es que elijas lo que te gusta. Aunque me alegro que te interese oceanografía porque ambas son parecidas en cierto aspecto.

Al estudiar oceanografía puedes derivar en diferentes especialidades como oceanografía química, oceanografía física, oceanografía biológica y oceanografía geológica.

Si estudias oceanografía vas a saber un poquito en tu carrera (aunque no profundamente, pero una pincelada) de tsunamis, que también tienen que ver con geología. Eso por parte de dicha carrera, por mí te diría que estudies geología pero bueno xD Suerte en tu decisión.

De todos modos si no puedes estudiar geo, perfectamente puedes estudiar oceanografía y hacer un magíster relacionado con geología.

1 me gusta

Respuesta: Orientacion sobre oceanografia :slight_smile:

Muchas gracias por tu respuesta :slight_smile: creeme que me servira mucho , si me gustaria saber a que se debe que sean tan pocos alumnos , pienso que es porque poco se conoce la carrera o simplemente chile no la financia mucho,ya que un dia en esas charlas que hacen aca en santiago en el colegio de geologos(si es que no me equivoco) me acuerdo queme dijeron que es dificil la geologia marina u oceanografia ya que chile no financia mucho(bueno creo que pasa en todo lo relativo ala ciencia), y generalmente tienden a trabajar con mucho extranjero almenos en este ambito nose como sera hacia la acuicultura y todos esos temas ,en los cuales creo que la oceanografia esta bien metida, rogaria un poquito mas de informacion ya que tu pololo estudia esta carrera :), que tal es en el sentido laboral y tambien si estan cierto lo que mencione alla arriba .
Ah! se me estaba olvidando sobre geologia e estudiado mucho el tema de echo quizas si hubiese sacado mucho mas puntaje seria tu compañero seguramente xD!pero tambien estoy incluyendo temas tambien ligado hacia la familia por eso mismo estoy barajando mas tipos de carrera ligadas hacia esto tan lindo que es la geologia :slight_smile:
Igualmente Muchas gracias :slight_smile: sobre todo por responder porque veo pasar a muchos a leer pero nadie respondio Gracias patti :slight_smile:

Hola! Te puedo hacer una consulta sobre oceanografía? He buscado información y no encontré a alguien que hable del tema