Orientación Tesis

Hola, soy egresada de Orientación Familiar y trabajo en el Sector Público, me encuentro muy complicada en el tema de la tesis, tenía un tema con una compañera, “El apego del infante a la madre “, pero me interesa trabajar en un tema más relacionado con los funcionarios de la Institución donde trabajo (funcionario, la mujer y su entorno familiar relacionado con el trabajo, autoestima, estrés, antigüedad en el trabajo, etc.), espero que puedan orientarme y darme una ruta a seguir.

Saludos y gracias

orientación familiar es como mediación familiar?

Hola, me atrase un poquito en contestar porque he tenido mucha pega, acá te explico sobre la carrera me inspire un poquito, pero se que muchos no la conocen, y a lo mejor les puede interesar.

Besos Palema

El Orientador Familiar es un Profesional con sólidos conocimientos sobre el ser humano, familia y sociedad. Su formación se fundamenta principalmente en las dimensiones psicológica, sociológica y cultural permitiéndole una visión integral del individuo y sus interacciones con el medio que lo rodea.
El Orientador Familiar es un Profesional del área de la Salud Mental, más especifico aún, en el apoyo y prevención de problemas emocionales, de conducta y de relaciones interpersonales.
El Orientador Familiar es un Profesional especializado en el crecimiento y desarrollo de las potencialidades del ser humano, a través de la educación, prevención y formación de las personas, con el objeto de enriquecer las relaciones humanas mejorando la calidad de vida. El propósito principal de la Orientación es capacitar a las personas para que sepan identificar qué es lo que en realidad desean y necesitan.
El Orientador Familiar es un Profesional poseedor de herramientas necesarias para identificar, diagnosticar, analizar y evaluar situaciones propias de la dinámica familiar. Esta facultado para diseñar y desarrollar proyectos de manera individual o siendo parte de equipos ltidisciplinarios.

En cambio la La Mediación es un mecanismo de resolución de conflictos en que un tercero imparcial ayuda a las personas a buscar por sí mismas una solución al conflicto por la vía del acuerdo mutuo, de modo que se satisfagan recíprocamente y equitativamente las necesidades e intereses de cada una de ellas.

ya, es que te pregunto para mover el tema a la facultad que corresponda… sería Cs. sociales, entonces?

SIP

ok