Orientacion Vocacional (porfavor ayudaaaa)

Holaaaa, tengo un problema y busco consejos o anécdotas, todo sirve, egresé de cuarto en el año 2017 en el 2019 me metí a estudiar psicología en la UAH, este año me dí cuenta que en verdad no me veo ejerciendo esa profesión y decidí cambiarme de carrera, he ahí mi problema, nunca he tenido ninguna vocación ni pasión ni nada, me metí a esa carrera por que me parecía interesante pero en el segundo año me di cuenta que no era para mi, no tengo ningún interés particular, ni ningún hobby en el que sea dedicada o buena (tengo lo que le digo fijaciones temporales(??? onda en un momento me dan muchas ganas aprender a hacer algo y luego de un par de meses lo dejo, suelen ser cosas muy distintas entre si). Voy a dar la PTU de nuevo para tener otras opciones fuera de mi universidad, pero aún no se que estudiar, cada carrera en la que pienso al tiempo me deja de interesar o me da miedo xq no soy tan apasionada como el resto de las personas que estudiarán conmigo.
Mis únicas habilidades por así decirlo o intereses que han durado desde siempre son el ingles (y los idiomas en general) la lectura y la escritura. Hace unos meses se me metió el bichito de la comunicación audiovisual en especial la creación de guiones, pero no tengo ninguna experiencia y por lo que he leído es muy difícil el campo laboral. Mis otras opciones son Peda en ingles, o interpretación, literatura y la verdad no se que más, si tienen carreras que sean similares o que estén en esa onda.

2 Me gusta

Hola, tomaste algún electivo relacionado a lo que nos mencionas? tipo escritura creativa o literatura latinoamericana? o quizá incluso probar con un club de lectura?
Quizá sea bueno probar alguna de esas alternativas antes de matricularte en otra carrera.

Por otro lado, tu universidad no hace cambio interno?

1 me gusta

Te entiendo perfectamente porque yo estudié Ingeniería Comercial por “descarte” :laughing:

1 me gusta

tome el electivo humanista, en el colegio era bastante activa en cosas como obras de teatro y cosas así los electivos en mi colegio estaban predispuestos osea uno no tenia que elegir, habia electivos de latin, historia latinoamericana, antropologia, psicologia y filosofia si no me equivoco, me iba relativamente bien en esos ramos. Nunca he tomado talleres de eso, los que me han recomendado suelen ser pagados y lamentablemente no tengo los medios para eso, y tampoco tenía tiempo cuando empecé a estudiar, estaba casi todo el dia estudiando.
Y tu idea es bastante buena, pero no tengo mucho tiempo como para hacer esas cosas, intentare igual buscar algún taller como me recomendaste
Lo de la universidad, si tenemos cambio interno pero mi universidad tiene muy pocas carreras, estoy dando la ptu en caso de que quiera estudiar alguna carrera que no esté en mi universidad
Muchas gracias por tu ayuda :)))))

1 me gusta

noooo que terrible, yo estudie psicologia porque me gustaba la malla, pero ahora caí en cuenta que despues hay que trabajar jajajajja

Entonces tienes un par de meses solamente para encontrar tu vocación, te veo quizás en trabajo social, la finos terrae tiene una carrera de ciencias de la familia en que un año te pegas un viaje otro país pagado por la U o quizás la UDP que tiene relación con la escritura creativa, la PUC igual tiene hartas carreras destinadas a eso con bajo puntaje de corte ,de igual forma preocupate de las becas porque el CAE tiene límites y la gratuidad igual

3 Me gusta

como dice @luciano.anm la PUC tiene hartas carreras, quizá puedas ir por ese lado, además que tienen cambio interno, modalidad de ramos optativos y de formación general.
De la UDP también me han hablado bien sobre escritura creativa, hay hartos buenos profes y egresados de ahí.
Te deseo lo mejor en la PTU y la elección de tu futura carrera, yo creo que anda por algo creativo, me tinca que eso te falta encontrar en tu carrera de ahora.

sii, lamentablemente solo pude acceder al cae asi que mis opciones son limitadas, voy a investigar en la finis terrae, y la udp tambien me gusta pero no la puedo pagar y en la puc estaba viendo esto del college que tambien suena interesante, gracias por tu respuesta!!!

sisi eso voy a hacer, muchas gracias por tus comentarios me sirvieron mucho!!!

1 me gusta

Fácil. Dices que te gusta inglés, pero más importante que eso, te ves enseñando inglés el resto de tu vida? o te ves haciendo traducciones o interpretaciones?. Para saber qué estudiar la mejor manera, más allá de lo que te pueda gustar, es pensar en qué te gustaría pasar el resto de tus días, ahí y solo ahí esta la respuesta, más allá de lo que te guste hacer en general ahora (que no es trabajo).