Orientación Vocacional

Hola
Me encuentro cursando 4to medio en un colegio particular subvencionado en una ciudad fuera de Santiago.
El próximo año tengo pronosticado, por asuntos familiares, irme a vivir a Santiago, por lo tanto debo comenzar mis estudios superiores allí.
Sucede que nunca he estado muy clara en qué dedicarme a estudiar, solo he estado clara que debe ser algo en el ámbito de las ciencias. Mi objetivo en una carrera universitaria, más que para ganar dinero y eso, siempre ha estado enfocada en el “después de”, que quiero decir, más que nada hacer un aporte a la sociedad, más que estudiar y estudiar para mí, busco hacer acciones en pro de la sociedad con mi área de las ciencias biológicas. Y luego, en segundo lugar, voy considerando el asunto de tener una buena remuneración.
Entre estas cosas, lo que más he pensado que me vendría bien, sería la carrera de Enfermería, más que estudiar Medicina, ya que, según lo que veo yo, esta última carrera es para gente más estudiosa y matea por decirlo de alguna forma y sus estudios son en un ámbito más global. Yo siento que también tengo capacidades pero no me veo estudiando tantos años con la incertidumbre de si llegaré a titularme un día y tampoco me veo estudiando algo tan globalmente siendo que yo deseo especializarme en un área en particular.
Mientras que enfermería no dura tantos años y creo yo que tiene un buen campo laboral, el sueldo debe ser bueno.
Ahí es cuando debo entrar en el plano de buscar las Universidades mejor catalogadas, y es lo que no conozco muy bien, debido a que vivo en una ciudad al extremo norte del país, las mejores universidades no se interesan en mi región y mis opciones son buscar por internet, lo que no me da la certificación correspondiente de si acaso esa carrera en esa universidad seria la mejor.
Mi nem es de 61, hasta ahora en los ensayos de lenguaje estoy logrando entre los 600 y 650 ptos, ciencias estoy bordeando los 600, pero son puntajes que estoy en claro conocimiento que podré superar, mi problema me viene en los ensayos de matemática, área de la que no soy buena.
Debido a esto, me vienen mis problemas e inseguridades de no saber si lograré entrar a las universidades más renombradas que en la actualidad son mis opciones como la U. de Chile, la U Católica, la de Santiago, etc.
Dicho esto, me gustaría saber si alguno pudiese darme una opinión respecto a lo que les he expuesto, si mi pensamiento esta bien enfocado, o creen que podría considerar otras cosas, que universidades me podrían convenir para esta carrera y que otras buenas opciones tendría si no alcanzo el puntaje necesario.
De antemano, gracias.

PD: Kinesiología sería una carrera que estoy considerando en segundo lugar.