Orientación Vocacional!

Tengo muchas dudas en cuanto a que seguir estudiando, estoy muy confundida y es por eso que publicó este post, para tener la mayor cantidad de comentarios posibles para orientarme.
Soy egresada de un liceo técnico profesional, la especialidad administración con mención recursos humanos en tercero medio tuve un ramo de información contable, gestión tributaria comercial en cuarto tuve cálculo de remuneraciones y legislación laboral
Cálculo y contabilidad tenían mucha matemáticas pero todo lo hacíamos con calculadora, la carrera me apasionó me encantó y quiero seguir ingeniería comercial mención administración de empresas o contador auditor, pero tengo muchos comentarios que es tanta la matemática que entra en esas carreras , me declaro incompetente en las matemáticas , hice preu y de igual manera aprendí poco , solo quiero saber si es que no es tan así y que de igual manera puedo aprender los ramos o me aconsejan que estudie otra cosa?

Estudia lo que te haga feliz, lo que te apasione, algo que no sea un martirio ir trabajar y a parte que te de el sustento económico para tener una vida feliz. Si te gustan esas carreras y dices que eres mala para las matemáticas en algún momento te volverás buena, no te heches a morir antes del combate. Las dos carreras son buenas.saludos

2 Me gusta

Actualmente la carrera de Auditoria tiene una mayor empleabilidad si egresas de una universidad reconocida.
Respecto a lo de matemáticas, no te desanimes, no es matemática “avanzada” la que encontraras en esas carreras.

Graciass por tu respuesta , pero que dices que me animé con ella?

Muchas gracias , me animaste bastante

Si tienes interés, por supuesto.

holanda que tal, primero que todo decir que no conozco mucho de ambito de contabilidad, ing comercial, etc, etc. este año yo congele de una ingenieria X que pasaban calculo y algebra, el tema es que creeme que TODO se puede, tampoco me consideraba una bacan en matematicas y aun asi en la universidad si se puede pero con esfuerzo y siendo constante que es lo mas importante, si no te esfuerzas y no solo en estos ramos sino en todos da por hecho que no te ira bien. congelé por tema de vocación por eso te aconsejo que entres a algo que te guste y te apasione porque la motivacion personal es muy importante, esos momentos cuando tienes ganas de mandar todo a la cresta va a ser donde necesitaras esa pasion que yo no sentía, de a poco me fui bajoniando hasta que me di cuenta q no era lo mío. antes de entrar a la U un amigo me dijo ‘‘a mi tampoco me gustaba matematica, el secreto para que te vaya bien es obsesionandote con el tema, yo hice que me gustaran’’ y ahora estudia pedagogia en mates xD ese es el tema, que te guste lo que hagas y con esfuerzo y constancia todo es posible, TODO. creo que me emocioné un poco jajaja bueno eso, ojalá sigas tu corazón y estudies algo que si te guste y no te pase lo q a mi. saludos

1 me gusta

Gracias por tus consejos y bacán que que sigas tus sueños de eso se trata, muchas gracias por el apoyoooo