Hola necesito ayuda porfa…miren estoy en 4to medio y me había decisido x estudiar fonoaudiología, pero estuve investigando y dicen que la carrera esta saturada, que en 5 años más ya no habra pega…etc…la verdad eso me da miedo jeje esque quiero vivir bien y estar tranquilo económicamente pero también hacer algo que me guste. Y mi segunda opción es odonto, pero me carga la química, y además me iba muy mal!! Acá en mi colegio nos deján eliminar una ciencia y borre química, y no cacho na!! Entonces estaba pensando que si entro a odontología me costara mucho? o en la U empiezan desde cero?
Porque pensaba matrícularme en una U privada, la del desarrollo, la mayor…alguién cacha algo?? esque deverda necesito consejo
Gracias
Respuesta: Orienteme porfa!
Solo entra a odonto si tienes mucha vocación y te gusta el tema. Quimica comenzaran de 0 en el primer año como una nivelación, pero si no estas seguro no estudies odonto, piensa que es una inversión de 30 millones de pesos y si estudias con credito corfo, al terminar la U, comenzaras a pagar cuotas de $200.000 mensuales.
slds.
Mejor elige otra carrera, odontologia tiene mucha quimica, y si no tienes base y no te gusta mejor elige otra cosa, para lo que si seas bueno y te guste y no solo verlo por el plano economico. A lo mejor tienes mas tendencia a lo humanista, busca mas opciones.
hola, no fracases antes de tiempo, no vivas la 3era guerra mundial antes de que se declare, y ponte como meta las buenas universidades (ojala la chile, la cato etc)…si te pones como meta universidades que te exijan menos para entrar, eso pesará cuando mañana, ya profesional, te toque dejar un curriculum o dar una entrevista, asi como influirá en la valoración de tus pares… si no quedas a la primera, bueno, será a la 2da, tampoco descartes bachillerato …y aprende quimica y biologia, asi como fisica…que en odontologia (y en el area de la salud en general) las necesitaras todas.
Saludos y animo