Orientenme en la carrera de fono porfa

hola q tal tengo un inmenso problema… este año 2009 pretendo entrar a estudiar a la universidad y la carrera q mas me gusta es fonaudiologia, pero realmente me asusta porq e investigado bastante sobre esta en internet y siempre resulta q tienen artas posibilidades de encontrar trabajo y tienen buena renta, pero cada vez q le cuento alguien sobre mis intenciones de estudiar esta carrera me pregunta ¿y q es eso? ¿ y tienen pega?.. bueno en fin mi temor es que realmente hay pega para los fono o no??? porfavor si alguien pudiera ayudarme y orientarme en el tema se lo agradeceria montones:?::?: y mxas gracias

Por ahora ,como a la mayoria de los profesionales de la salud,les sobra la pega

Hablas enserio y objetivamente?.. de verdad agradesco tu comentario me ayuda a dar mas seguridad… y q sabes de las universidades, lo q pasa es q aki en la novena region solo una U la tiene y es la U. frontera.¿que tan buena es?.. Sorry por las molestias, y de antemano gracias:!:

Fonoaudiología, es una carrera con mucha proyección.
Relajate, comparto el comentario con DRAGON, “les sobra pega”.

se dice q les sobra la pega… y de verdad creo q es asi
pero tb tengo una pregunta… dicen q es como re dificil,
será tan dificil? aunke yo creo q estudiando todo se puede lograr.

io he investigado harto sobre la demanda de la carrera, ya que estudio fonoaudiologia, y si, sobra trabajo hasta el momento… incluso en el extranjero… si es por el campo no te preocupes tendras trabajo…y no porque conlas personas que has hablado no sepan que es la carrera signifique que no exista campo =)

Respuesta: orientenme en la carrera de fono porfa

hay muxo campo en fonoaudiologia y mas que dificil creo que tienes que ponerle muxo empeño y estudiar porque son muxas cosas que tienes que saber trastornos y eso, pero no en todo tienes q estudiar y poner todo de ti??
pero no te asustes yo tambien me asuste en su momento pero ahora estoy bien aparte es una carrera que en lo personal me gusto mucho…

Respuesta: orientenme en la carrera de fono porfa

mm…me estoy asustando bastante con todos lo scomentarios k he leido sobre la carrera de fonoaudiologia…es tan re dificil como dicen…dicen k tiene arta fisica y matematicas…es verad???

angelita_beia_18:matriculada en fonoaudiologia udec

Respuesta: orientenme en la carrera de fono porfa

  • En relación a la pregunta que más se repite. Obviamente es difícil, creo personalmente, que cualquier carrera universitaria es difícil, son nuevos conocimientos en nuevas áreas, los cuales si no son tomados en serio te pueden jugar una mala pasada, aún así, tampoco es una carrera imposible.
  • En cuanto a matemática y física, sólo conozco la malla de la Chile, en sí sólo hay un ramo de cada uno, pero son conocimiento básicos que van a ser utilizados en los demás ramos de la carrera (por ejemplo bioestadística y física acústica respectivamente).
  • Lo del trabajo es un tema muy divertido a mi parecer,
    no conozco nadie que tenga el título y sea cesante (sólo conozco a los de la Chile), de hecho la mayoría de los Fonos trabajan en más de un lugar y por último existe la posibilidad del “ejercicio libre de la profesión”, asi que de hambre no vas a morir; pero la perspectiva de la gente es que es una carrera desconocida y te ponen una cara de “:?:” cuando dices el nombre de la carrera (al menos para mi es divertido :^^:).