Orientenme respecto a la carrera

Hola ^^ soy nueva…acabo de enterarme de mi puntaje y bueno …me he decido por tecnologo medico…pero …estoy en no se dudas… por ejemplo… tengo que postular a distintas u dentro de mis opciones…las privadas incluyen esas? por ejemplo postule a las becas de la UNAB porque tengo NEM 65 … y se supone que estan por avisarme… si me la gane o no .-. no se aun el tema de las becas…soy de Rancagua y bueno me alcanza para la Chile, pero como es en Talca ?por si no quedara .T.T y que pasa con las privadas e leido los otros topics y la Umayor suena harto pero…que tengo que hacer postulo a universidades privadas o no? solo estatales? que debo esperar? esop …ojala me ayuden porfis

Respuesta: Orientenme respecto a la carrera

cuando tu postulas a través del sitio del demre o algún asociado, postulas solo a las Ues pertenecientes al consejo de rectores (tradicionales).

entre las opciones que manejas sin dudarlo la mejor es la U. de Chile, ya que por si no lo sabias la carrera de Tecnología Médica tiene 5 menciones y la U. de Chile, es la única que las tiene todas en una sola sede, la carrera esta acreditada por 7 años, existe un crédito interno que cubre el arancel correspondiente y variadas becas internas y su el corte de la carrera es el mayor a nivel país, por lo que en teoría su alumnado también es el mejor.

si tienes mas dudas pregunta.

Saludos.

mira la postulacion ke haces es solo para universidades estatales, pero paralelo, puedes hacer postulaciones a las privadas, esperando los rsultados de la otra. debes hacerlo rapidoo
porke las postulaciones a las estatales son de poco tiempo

Muchos se matriculan en privadas para no quedarse sin cupo , por si no quedaran en alguna estatal de buen reconocimiento (como la Universidad de Chile).
Si quedan se retractan de la matricula en la privada y se matriculan en la estatal y listo :smiley:
Ahora si no quedaras en la chile, deberias correr a la UNAB y ver si quedaran cupos…

Casi me pasa a mi, pero tenia buen puntaje PSU y justo quedaba un cupo libre y me lo dieron (:

[quote=“cronospj, post: 547276”]cuando tu postulas a través del sitio del demre o algún asociado, postulas solo a las Ues pertenecientes al consejo de rectores (tradicionales).

entre las opciones que manejas sin dudarlo la mejor es la U. de Chile, ya que por si no lo sabias la carrera de Tecnología Médica tiene 5 menciones y la U. de Chile, es la única que las tiene todas en una sola sede, la carrera esta acreditada por 7 años, existe un crédito interno que cubre el arancel correspondiente y variadas becas internas y su el corte de la carrera es el mayor a nivel país, por lo que en[B] teoría [/B]su alumnado también es el mejor.

si tienes mas dudas pregunta.

Saludos.[/QUOTE]

solo teoria :^^:

[quote=“riikrdo0o, post: 547295”]solo teoria :^^:[/QUOTE]
jaja, reviviendo antiguas discusiones, si mal no recuerdo cuando tuvimos esa conversación con los 2 estudiantes de la udec, tu agachaste el moño y hasta hay quedo la discusión, asi que traerla a plano denuevo para que?.

además no solo es en teoría, nos avala variados rankings, el mismo puntaje de corte y la exigencia de nuestra U. No te agrandes si la unab con suerte es una 3era opción ( y eso no lo puedes negar)

Para las becas en la UNAB te recomiendo qe viajes y vayas a la universidad (campus república) porque si esperas qe te llamen te qedarás sin beca, ya que en la página de la universidad dicen que las becas son sólo por NEM, pero por puntaje ponderado también dan.

[quote=“clautecmed, post: 547311”]Para las becas en la UNAB te recomiendo qe viajes y vayas a la universidad (campus república) porque si esperas qe te llamen te qedarás sin beca, ya que en la página de la universidad dicen que las becas son sólo por NEM, pero por puntaje ponderado también dan.[/QUOTE]

a mi me pasó eso xD!:bomba:

Me acabaron de decir que los cupos en tecnología Medica en la unab se acabaron.
Es increible porque el año pasado quedaban todavia en esta fecha y varios cupos, ahora no hay anda.
Y eso que el puntaje de matricula subio a 600 =O