Orientenme sobre RRPP

Hola. Soy estudiante de cuarto medio estando a medio año de salir del colegio y hace mucho tiempo he estado averiguando sobre relaciones públicas y la carrera me interesa y creo que sería la adecuada para mí, pero la verdad es que peco por mi poca experiencia ya que siento inseguridad si es la carrera que debo tomar ya que no tengo conocimiento sobre los contenidos de las mallas, cuáles son sus materias y además yo preferiría estudiar la carrera pero técnica; he averiguado que en el AIEP imparten la carrera técnica sobre RR.PP en 2 años… lo cual me favorecería mucho pero no sé si tenga oportunidad en el futuro con el que haya estudiado allí o no. porfavor si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería mucho si me recomiendan la carrera o no ya que estoy muy entusiasmada con el poder estudiar esto. Gracias

Respuesta: orientenme sobre RRPP

Bueno la verdad es que te conviene mucho mas sacar la carrera profesional ya que tienes mas posibilidades. Soy estudiante de RRPP y te cuento que es una carrera super entretenida, pero depende de dónde la estudies, existen algunas universidades como la del pacífico que solo se dedican al área de producción de eventos cuando la carrera va mucho mas allá, si estas buscando producir eventos te recomiendo esa universidad. ahora si buscas una metodologia de enseñanza mucho mas profunda te recomiendo 100% la Universidad Santo Tomás, de partida tiene muy buenos profesores te juro son secos . ! ademas es guiada al área corporativa. otra de las ventajas que tiene es que desde primer año convalidas ramos con periodismo, con lo cual puedes egresar Relacionadorea Pública y Periodista en 5 años , lo que ya es un plus. Te la recomiendo no te arrepentirás además la carrera es muy linda, exigente ( muy exigente!) pero muy buena.

RRPP: ( no me gusta dar definiciones de la carrera ya que con el paso del tiempo te das cuenta que no la puedes delimitar.) pero… aqui tienes una.
la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo [U]estratégico[/U]. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido.

Espero te sirva . suerte:^^:

Holaaaa!! me interesa estudiar la carrera en la UST, como te resultó la salida laboral? me encantaría que me comentaras por favor!