Osteoporosis

Se ha hablado bastante de este tema, sobre todo en la salud femenina, ya que afecta, preferentemente, a las mujeres. Las mujeres de Faculty se cuidan, se informan sobre este tema?

La verdad no mucho… yo tomo harta leche, pero no se si es suficiente o no… y en realidad me asusta el tema…

sip, creo que en general no se habla mucho del tema y es super importante, ya que aumenta el riesgo de fracturas en la vejez, sobre todo de caderas. Pero que es la osteoporosis? La osteoporosis es una enfermedad de la pérdida de hueso asociada con un aumento de riesgo de fracturas. Literalmente significa “hueso poroso.” Frecuentemente la enfermedad se desarrolla inadvertidamente a través de muchos años, sin síntomas o malestar, hasta que una fractura ocurre.

Obviamente conozco, se de que se trata, sé como debería cuidarme, doy recomendaciones a mis pacientes y todo, pero no he comenzado por casa, me cuido casi nada, por ejemplo, calcio consumo muy poco o no lo que debería y ejercicio físico, ¡hombre que es eso?! si apenas tengo tiempo para dormir.

Y el resto de las facultativas que opina de este tema? consumen calcio en cantidades suficientes? sabe lo que puede producirles la osteoporosis sobre todo en la vejez?

Últimamente como puras hamburguesas, porque el tiempo que dispongo para comer es corto. Me tomo un vaso de leche como mínimo al día, pero no pensando en osteoporosis.

ahora he vuelto a tomar leche… si estamos en periodo de “acumular” calcio en nuestros huesos, hay q aprovechar de hacerlo… el calcio consumido despues de los 20 mas o menos, no va a calcificar huesitos… me imagino q durante el embarazo tb es recomendable consumir calcio para q el bebe lo obtenga de ahi y no de nuestros huesos ;)… supongo q «Vïvïghاt» nos podria explicar mejor ésto… tb hay q ver como esta funcionando nuestra paratiroides… (por la calcitonina, resorcion osea)… no recuerdo bien como funciona eso…

Este tema es super importante, porque si no se previene en la juventud, la probabilidad de sufrir fracturas en la vejez aumenta en forma importante, y no es chiste una fractura de cadera a los 70 años, que te mantiene inmovilizado en cama

La leche es importante, sin embargo estudios recientes señalan que el calcio de la leche no es absorbido por la mujer como se ha supuesto, aún cuando se complementa con Vitamina D y ahora se consideran otros alimentos como fuentes de calcio o como retenedores del mismo, no sólo para aquellos que somos intolerantes a la lactosa, sino para aquellos que busquen tener una mejor nutrición.

:coffee: Existe un artículo que me gustaría recomendar sobre el tema, se encuentra en:

http://maquinalechedesoya.com/soya-osteoporosis.html

Si eres adulta, ya estás frita… lo importante es el aporte de calcio durante el desarrollo…

una baba esos suplementos de calcio ya que como en todo hay burocracia sin hormonas nuestro cuerpo no hace na’… triste aprender eso cuando ya eres viejo…

[quote=“JERONIMO, post: 180975”]Si eres adulta, ya estás frita… lo importante es el aporte de calcio durante el desarrollo…[/QUOTE]

y si padeces de SHA… también :furious:

:frowning: