soy estudiante de tecnologia medica y estoy un poco acomplejado para elegir una mencion no se si tomar oftalmologia o otorrino porfabor necesito sugerencias u opiniónes sobre estas menciones …:?:
Respuesta: otorrinolaringologia u oftalmologia
Son 2 menciones bastante similares, pero en el caso de otorrino creo que tienes que tener un tacto para tratar con niños sordos sabiendo todo lo que eso implica, y claro también con adultos mayores que llevan toda una carga sicológica, creo que el tema de las patologías auditivas es bastante más complejo (tiene más componentes) que las del área de oftalmo que no dejan de ser muchas veces complicadas.
En cuanto a lo laboral los sueldos por lo que me han dicho rondan los 700 mil pesos al salir en ambas menciones, pero los de oto es sabido que topan en el campo con los fonoaudiólogos lo que trae complicaciones.
Oftalmo tiene hoy por hoy el plus de que podremos recetar lentes y eso probablemente aumentara los ingresos.
En fin hay varios aspectos más por donde se puede abordar el tema finalmente tu tienes que decidir según tus intereses
muxas graxias por tu comentario “cronospj” aunque me gustaria saber en que toparian los fonoaudiologos con un otorrino ???
[quote=“diego_ale, post: 575805”]muxas graxias por tu comentario “cronospj” aunque me gustaria saber en que toparian los fonoaudiologos con un otorrino ???[/QUOTE]
por la falta de TM de otorrino, los fonoaudiologos hace tiempo que estan metidos en todo lo que son los examenes, incluso existen cursos de capacitación para estos.