Otra alerta: influenza

A mi me dio principios de marzo. jamas habia estado tantos dias con fiebre desde q era niña, y mucha tos, mucha congestion dolor de cabeza, llegue a delirar de fiebre y dolor de huesos. Y me costo mucho recuperarme

ella y sus alertas…

nunca he entendido como le achunta o pretenden achuntarle a la cepa del virus que va a andar volando…

igual la mejor forma es pasarlo con harta miel y whisky …miel … ademas de calzoncillos largos…

Murieron 12 bebes en EEUU por la Influenza… viene fuerte…
La vacunación empieza el 9 de Abril…

yo ni loco me vacuno… la unica vez que me vacune anduve mal todo el invierno… desde entonces no me he vacunado y nada…

todos los años salen alarmistas sobre que viene la cepa mortal… si al final es un simple resfrio… lo que pasa es que la gente esta muy hipersensible… 2 dias con mocos y ya quieren transplante

Yo me vacuno… Soy rinítico alérgico y un simple resfrio se me transforma en sinusitis…

[QUOTE=Patan Clandestino]ella y sus alertas…[/QUOTE]

La Seremi de Salud & el Mercurio y sus alertas :wink:

[QUOTE=Dr. kaiser]yo ni loco me vacuno… la unica vez que me vacune anduve mal todo el invierno… desde entonces no me he vacunado y nada…

todos los años salen alarmistas sobre que viene la cepa mortal… si al final es un simple resfrio… lo que pasa es que la gente esta muy hipersensible… 2 dias con mocos y ya quieren transplante[/QUOTE]

consulta:
¿la influenza es un simple resfrío?
¿porque si fuera así un simple resfrío puede tener estadísticas de mortalidad a nivel mundial?
concuerdo que a veces los médicos al manejar mayor información al respecto minimizan lo que la prensa y el público en general perciben como un peligro…
¿pero no estarás exagerando al catalogar a la influenza en todas sus cepas como un vulgar y simple resfriado?

¡entonces que nadie se vacune!
la campaña es un fiasco!
no lo digo como un ataque… si no más bien lo digo para que veas lo que das a entender

p.d.: ya te respondí tu privado :wink:

Depende del grupo etáreo… a nuestra edad, no es más que un simple resfrio… en menores y adultos mayores, o personas con patologías crónicas, puede ser mucho más que un simple resfrio…

[QUOTE=Arwyn]Publicado a fin de que alerten a parientes en especial 3ª edad, embarazadas y niños pequeños.
saludos :)[/QUOTE]

Ampliando la noticia :slight_smile:

[B][U]Hoy lunes parte vacunación contra la influenza[/U][/B]

[QUOTE]
“Se pueden vacunar en todos los centros de salud, en las distintas posta rurales, desde Arica a Magallanes. Vamos a estar con estas medidas desde el nueve hasta el 21 de forma totalmente gratis” aseguró la ministra de Salud, María Soledad Barría.

Los adultos mayores tendrán lugares establecidos en el INP, para poder acceder sin complicaciones a la vacunación.

“La gente piensa que la gripe no es algo preocupante, sin embargo en personas delicadas, puede producir complicaciones, he incluso llevarlos a la muerte, por eso vacunamos” explicó la ministra Barría.

Dos semanas demora esta vacuna en crear los anticuerpos para evitar la enfermedad, es por eso que mientras más temprano se realice, más efecto tendrá.
[/QUOTE]
Fuente: Noticias 123

[QUOTE=JERONIMO]Depende del grupo etáreo… a nuestra edad, no es más que un simple resfrio… en menores y adultos mayores, o personas con patologías crónicas, puede ser mucho más que un simple resfrio…[/QUOTE]

patologías crónicas tales como… ¿? :confused:

Crónicos respiratorios (asmáticos, silicosos, EPOC, etc), diabéticos…

Excusa de los cobardes… LLorones…

No… incluso está indicada en pacientes con tratamiento corticoidal…

Mejor licencia por una semana que pinchazo en el brazo… :stuck_out_tongue:

Aunque es cierto que por lo general en un joven sano no hace mucho más que algunos síntomas que pueden ser bien desagradables yo prefiero pincharme todos los años. No me gustaría que por mi culpa algún paciente se enfermara porque yo lo contagié :frowning:

convencí a un amigo asmático
se vacunó en la clínica
7 mil y algo le salió la gracia por si alguien le sirve el dato… (app… obviamente)
en farmacias cuesta poco más de 5 mil más el pinchazo.

Si es paciente crónico respiratorio se podía vacunar gratis en los consultorios municipales…

en la ahumada avisen que prevision tienen… pq al menos hacen descuento a los de colmena… luquita… no es tanto pero sirve pal helao de 2 bolitas como premio por aguantar el pinchazo… y ayan antes de las 8 de la tarde (pa no tener que autovacunarse… jajajaj… a lo rambo la wa)

y weno… aunque no queria vacunarme, lo hice, puesto que no estoy en condiciones de dar,e el lujito de faltar a clases y reprobar por asistencia (mas weon que repetir por eso)