Otra del Transantiago: Carabineros reconoce desgaste de funcionarios

El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, reconoció que debido a las protestas ocasionadas por el Plan Transantiago existe un desgaste del personal policial, quienes además de resguardar la seguridad ciudadana en las manifestaciones, deben conservar el orden cuando los usuarios abordan los buses.

En conversación con radio Agricultura, Bernales señaló que “cuando los carabineros tienen que estar hasta las seis y media de la mañana para tratar de mantener el orden público, hay un desgaste para todos, pero es nuestro deber, sabemos que tenemos que hacerlo, pero nuestra gente no tiene las horas de descanso adecuadas”.

Bernales reconoció además que el trabajo de Carabineros con el Transantiago ha mermado su accionar en otras tareas, porque “hemos dejado de cubrir un 6 por ciento de los servicios policiales, pero los tenemos evaluados. En Santiago se está produciendo un tremendo cambio que es la movilización colectiva, creo que los cambios siempre traen trastornos, traen problemas y la propia Presidenta se está preocupando de esto”, indicó. (fuente: terra.cl

Es lamentable y terrible que hasta la propia policia tenga que reconocer esto, dejar de lado acciones como el combate a la delincuencia y otros servicios por culpa de este plan, estando claro que los integrantes de Carabineros no sobran como para tener que estar en todas y menos dedicar tanto tiempo al dia para estar pendiente solo de un problema entre tantos que afectan a la poblacion.

A mi me parece taaaaaaaaan penoso ver tantos Carabineros destinados a ¿la seguridad y el orden público de los paraderos?..

Hard…

penoso??..yo lo veo com una funcion ciudadana, ya que, se esta sirviendo directamente a la gente en un problema…donde se esta impartiendo seguridad y orden como tu dices…una funcion mas…el asunto es que la gente es mucha, por ende, las necesidades tambien…y por eso el desgaste…

yo creo ke es necesario este apoyo de caraboneros para la implementacion, péro debe durar eso la implementacion

debiesemos acostumbranos luego
y hay tareas ke podria desempeñar perfectaente personal contratado

pero igual yo creo que la gente podria tar mas segura viendo a un carabinero cerca de ella que a una persona contratada para eso…

[QUOTE=Tuno_Negro]penoso??..yo lo veo com una funcion ciudadana, ya que, se esta sirviendo directamente a la gente en un problema…donde se esta impartiendo seguridad y orden como tu dices…una funcion mas…el asunto es que la gente es mucha, por ende, las necesidades tambien…y por eso el desgaste…[/QUOTE]
Si estimado, pero una cosa es ser carabinero, orden y patria y esas cosas, y otra estar usando el pito para avisar al chofer que tiene que cerrar las puertas, u orientando a los perdidos en el transantiago…

Mientras, lejitos de los paraderos (pq por ejemplo en Stgo Centro no hay paraderos grandes en el centro, por lo que en el centro no están los carabineros, están dispersos en el Alameda, junto a los paraderos de los troncales) es donde saben los sres. delincuentitos que pueden tener mayores probabilidades de dar un golpe certero a la propiedad ajena.

Creo shopis…

Saluditz!

Ehh. da lo mismo weon.

[QUOTE=Nati]Es lamentable que los funcionarios de Carabineros también estén sufriendo las consecuencias de la mala implementación de este plan, pero no creo que la culpa sea del Transantiago.

Si la gente no sabe protestar ni manifestar su descontento de una manera civilizada me parece que el problema es otro (y uno muy grave y lamentable). Si el Transantiago funcionara de maravillas, los manifestantes encontrarían otras excusas para hacer barricadas, tirar piedras, y alterar el orden público.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Cierto, pero aclaremos que las barricadas y los saqueos no son acciones que surjan espontaneamente de la mente de la gente comun, esas acciones son provocadas por agitadores profesionales, subversivos que buscan imponer el caos en la sociedad.

Y yo creo que el General Bernales en el fondo se esta quejando del escaso margen de maniobra que tiene carabineros para hacer frente a delincuentes y subversivos.[/I][/COLOR]

Creo que el gobierno debiera ponerse los pantalones y no andar dándole trabajo a carbineros por algo que no les corresponde y que hicieron mal.
Lo peor de todo es que aún a estas alturas del mes no ponen solución a este problema

[QUOTE=sakura]Creo que el gobierno debiera ponerse los pantalones y no andar dándole trabajo a carbineros por algo que no les corresponde y que hicieron mal.
Lo peor de todo es que aún a estas alturas del mes no ponen solución a este problema[/QUOTE]

o sea no les corresponde que en determinadas circunstancias pongan orden en los paraderos???..o que respondan alguna inquietud de alguna persona que les pregunte algo???..

la solucion no las dara carabineros porque no es si atao…ellos cumplen con otras cosas que si les incumben…como seguridad, orden y asesoramiento…ya si, es desgastador…pero eso es asunto de ellos…de colaborar con lo que se puede…antes los apludian cuando en sus buses llevaban gente a un destino cercano…pero aahora no les gusta que participen mas ayudando a la gente…

Carabineros reconoce desgaste de funcionarios

[QUOTE=Tuno_Negro]o sea no les corresponde que en determinadas circunstancias pongan orden en los paraderos???..o que respondan alguna inquietud de alguna persona que les pregunte algo???..
la solucion no las dara carabineros porque no es si atao…ellos cumplen con otras cosas que si les incumben…como seguridad, orden y asesoramiento…ya si, es desgastador…pero eso es asunto de ellos…de colaborar con lo que se puede…antes los apludian cuando en sus buses llevaban gente a un destino cercano…pero aahora no les gusta que participen mas ayudando a la gente…[/QUOTE]
Claro que le corresponde poner orden en determinadas circunstancias pero esto es un problema de todos los días y que se produjo a partir de una mala programación del plan transantiago por parte del gobierno y que no lo han querido reconocer.
Además no encuentro nadas de malo que se intervengan las empresas si no están cumpliéndose los contratos, pero parece que al gobierno le da miedo tomar esta medida porque van a salir todos los pasteles de la derecha diciendo que está volviendo la unidad popular.
!letras!

Re: Carabineros reconoce desgaste de funcionarios

[QUOTE=sakura]Claro que le corresponde poner orden en determinadas circunstancias pero esto es un problema de todos los días y que se produjo a partir de una mala programación del plan transantiago por parte del gobierno y que no lo han querido reconocer.Además no encuentro nadas de malo que se intervengan las empresas si no están cumpliéndose los contratos, pero parece que al gobierno le da miedo tomar esta medida porque van a salir todos los pasteles de la derecha diciendo que está volviendo la unidad popular.
!letras![/QUOTE]

la ayuda que pueda dar carabineros debe ser independiente de si el gobierno hace bien o no esto del transantiago…que lo reconoscan o no…eso no es algo que carabineros debe preocuparse al momento de estar en servicio…deben abstenerse y dedicarse a lo que les compete solamente.

no veo la sobrecarga de carabineros, si esta para resguardar el orden publico…

es entendible en situaciones que no van en esa direccion, por ejemplo las labores de indole administrativas…