Otra pregunta

mmm deberiamos hacer un foro exclusivo para las dudas… en fin. Tengo la siguiente:?::Que diuresis horaria se deberia esperar en un paciente CON INSUFICIENCIA RENAL CRONICA?.. pk se supone que ellos orinan menos… o cuanto se considera normal en ellos??:?::?:, esop. chau!

El grado de insuficincia renal crónica no se evalúa por la diuresis (excresión de orina), se evalúa por la función renal (urea y creatinina en sangre). Un paciente que orina mucho puede tener una insuficiencia renal estadío I si tiene proteinuria. También puede haber hematuria, oliguria o anuria dependiendo de la etiología

ESTADIO … DESCRIPCIÓN… INDICE
DEL FG
EST. 1 Daño renal con FG normal o ligeramente aumentado. >90ml/min
EST. 2 Daño renal con ligera disminución del FG. …60-89ml/min
EST. 3 Moderada disminución del FG. …30-59ml/min
EST. 4 Severa disminución del FG. …15-29ml/min
EST. 5 SX UREMICO …<15ml/min

by google

mira, en cualquier paciente, lo minimo q podis esperar es 0.5 cc/kg/hora.
ahora, cuando conozcas a ese paciente, tienes q averiguar primero en q etapa está, y q te digan si es anúrica, oligoanúrica u oligúrica…entonces ahi cachai pos…
eso!

Otra preg cortita: como hago el cambio de trampa de agua en un paciente, el frasco?? ( lo lei en una pag pero taba medio enredado)… cuantos cc de agua esteril tendria que poner pa que el tubo este a 2 cm?? ( sorry por ser tan preguntona! , no me odien:P, estoy aprendiendo! y me interesa saber!:P. … chauuuu

Para cambiar solo debes Clampear el tubo para evitar la entrada de aire.
si se utiliza el sistema de 3 frascos, el primero es recolector, el segundo sello de agua y el tercero que regula la magnitud de la succión. debe contener el de sello 300 ml aprox y el tercero 700ml.
y en el caso de que se usaran 2 frascos, usando el primero de recolector y trampa de agua, lo mismo xD 300 cc colocando el tubo a 2 cm bajo el nivel de agua.
el otro va a 15 cm bajo el agua aprox.

aps… muchas gracias kathiita ! es que = el artículo hacia hincapie en que debe ser todo esteril y bla bla, y por eso era mi duda si es solo cambiar y llenar los frasquitos, para que los guantes esteriles y too eso??:?: yo he visto un drenaje simple nu mas :buh:

mmm… aprovechando la buena voluntad y solidaridad de mis futuros coleguitas:angel::angel::angel:, hare otra preg!!!:bateria: : cuando se cosidera una digoxinemia toxica: cuando es bajo 0.8-2.0 ng/ml o 0,5- 2.0 ng/ml??? por la red he visto varios rangos terapeuticos, asi que no se a quien creerle :bomba2:, o depende tambien de lo que se determine en los hospitales?? Grax!!!

Digoxin Official FDA information, side effects and uses.

Mijita…Ud conoce bases de datos, así por ser, donde buscar información dignamente???
Harto pajera la señorita, este tipo de info no se pregunta por un foro!!!
Si yo fuera tu profe te rajo!
Y agradece que te lo digo en buena.
Y que te pongo la fuente.

jejejeje relax

si, fijate que busque pero hay controversia respecto al rango terapeutico… quiero lo exacto!! y no que esta entre esto y lo otro. Solo hacia una pregunta! … y si te molesto tanto, para que contestas? y si soy pajera, que te importa!!.. estoy interesada por aprender cosas que aun no me han pasado, o detalles que muchos consideran poca cosa o bien que te responden de pesima forma!!..

[quote=“Conty, post: 485176”]si, fijate que busque pero hay controversia respecto al rango terapeutico… quiero lo exacto!! y no que esta entre esto y lo otro. Solo hacia una pregunta! … y si te molesto tanto, para que contestas? y si soy pajera, que te importa!!.. estoy interesada por aprender cosas que aun no me han pasado, o detalles que muchos consideran poca cosa o bien que te responden de pesima forma!!..[/QUOTE]

a lo mejor depende de los autores…

en relacion a kathiita … ellla es asi… y asi la queremos…

Revista médica de Chile - Concentraciones plasmáticas de digoxina en cuatro esquemas terapéuticos de uso común en la práctica clínica

ahi hay otro estudio acerca de los esquemas que se utilicen

[SIZE=“7”]EDIT[/SIZE]

perdon kathititititititittiita…

el pancho me mando el mensaje de disculpa pal otro lado

sus mensajes fueron enviados a foro-chat saludos chicos!

http://www.universitarios.cl/universidades/enfermeria/30073-foro-chat-enfermeria-177.html

[quote=“Conty, post: 485176”]si, fijate que busque pero hay controversia respecto al rango terapeutico… quiero lo exacto!! y no que esta entre esto y lo otro. Solo hacia una pregunta! …[B] y si te molesto tanto, para que contestas? y si soy pajera, que te importa!!.. [/B]estoy interesada por aprender cosas que aun no me han pasado, o detalles que muchos consideran poca cosa o bien que te responden de pesima forma!!..[/QUOTE]

1.-contesto pq tengo tiempo para pajear
2.-en realidad no me importa pq no te conozco, pero da lata ver cómo preguntan weas en sitios erróneos, hace un mes una profe me mostró unos trabajos de segundo año, y los weones ponían wikipedia, poco les faltaba pa poner el rincón del vago como bibliografía…
QUE ONDA WN!!!
Ya veo que tú ponís “universitarios.cl”, es probable que no lo hagas, pero puta, dos dedos de frente pos.
Y q tanto te enojai gilipolla, agradece que te mandé el link con la info de la FDA!!! Mejor wea que eso dudo que encuentres.