Otro año sabático para entrar medicina?

Hola, necesito unos cuantos consejos acerca de qué hacer el próximo año… Resulta que el año pasado egresé del colegio, por inmadurez y problemas personales no hice mucho para la psu hasta como dos semanas antes. Logré sacar 640 en mate, 626 en ciencias y 630 en lenguaje. Desde chica mi sueño siempre había sido estudiar medicina, pero obviamente con esos puntajes no me iba a alcanzar… y mi nem y ranking tampoco me favorecen mucho (nem: 708, ranking:742) Me tomé un año sabático estando casi segura que podría entrar el próximo año, pero ahora que ya no queda casi nada lo veo algo más lejano… Mi meta era entar en la UV o la UNAB, pero para eso necesito sacar como 760 (o más) mínimo en cada prueba, y en los ensayos del pedro no me ha ido tan bien :confused: Es posible subir muchísimo el puntaje a 3 semanas? En el caso de que no me alcance, debería tomarme otro año y preparar al 100% la psu (ahora si que si)? debería entrar a otra carrera para probar (Odontología, Veterinaria), aunque lo más probable es que me salga… o debería meterme a bachillerato? La verdad ando muy angustiada por el tema, y pensar en tener que meterme a otra carrera me da ansiedad. Pd. tampoco descarto entrar a otra universidad de Chile que pida menos puntaje.
Denme opiniones por favor! :slight_smile:

Hola, yo al igual que tú, me tomé un año sabático con la diferencia que no tenía idea sobre qué estudiar. En tu caso quizas podrias ver otras opciones para medicina (otras universidades) aunque siempre lo mejor sera quedar en las de tus preferencias. No sabria decirte si subir “muchisimo” el puntaje sea posible en tres semanas, eso depende de la persona y la motivación que tenga, pero, podrias hacer el esfuerzo y luego de ver los resultados pensar sobre que opción tomar.

Aún queda tiempo, esfuérzate lo que mas puedas, rinde la PSU, espera tus puntajes y luego piensa sobre cuál de las opciones que diste tomar. ¿Por qué digo esto?, por la razón que si ahora tomas como opción tomarte un año, quizás no rindas de la misma manera la PSU.

Un saludo y espero quedes en medicina.

1 me gusta

Holaa!
Yo ya egresé hace un par de años, pero el año que egresé tenía varios amigos que durante el año no les fue nunca tan bien en los ensayos del PDV (sacaban 600-650) y finalmente sacaron sobre 750 en matemáticas y ciencias y pudieron entrar a medicina.
Ahora, en caso que saques peri-700 podrías ver la posibilidad de postular a opciones como College en la PUC http://college.uc.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=109&Itemid=179
Que te permite luego hacer el cambio a Medicina al terminar el 4to semestre con 200 créditos aprobados y tiene 20 cupos. Ahora, es bastante competitivo pero tendrías la oportunidad de sacarte buenas notas en los ramos y no dependerías de una sola prueba (PSU) para determinar tu ingreso/no ingreso a Medicina.

2 Me gusta

Como se ingresa al college?

Hola, via admisión psu.
Admisión College

Es que si fue “sabático” difícilmente lograrás entrar a Medicina, si te interesa y le pones ganas inscríbete en un buen preu y dedicaré a estudiar hacer ensayo todo el año, con un ritmo de estudio adecuado, es difícil porque generalmente el ritmo de estudio de alguien que sacó cerca de 650 es más alto que el promedio de los que egresa y hace Preu, así que ver opciones de Preu que sean capaces de sacar el máximo, y buscar gente que esté en tu situación y “competir” con ellos y sacarse dudas y ese asunto.

Lo del collage y bachillerato de verdad no le veo mucha gracia, en mi primera psu saque 690 y luego de Preu saque 740 y me alcanzó para medicina finalmente, pero creo que podría haber rendido más si el ritmo del Preu hubiera sido superior cotiza y conversa eso con los Preu que tengas a manos o incluso hay a veces profesores particulares que hacen grupos pequeños de 3 o 4 alumnos y logran sacar el máximo potencial.

Ánimo

en el caso que no logres quedar en med , puedes hacer un bachillerato unab si realmente quieres eso te esforzaras por tu objetivo, cabe destacar que med en bachi es muy competitivo son pocos cupos pero con esfuerzo puedes lograrlo!

Te lo dice una alumna de bachi;)