Otro profesor fue agredido por estudiante

Otro profesor resultó agredido por un estudiante
Con hematomas y rotura de labios resultó el docente Patricio Aguilera, quien fue golpeado por un alumno de cuarto medio del Liceo José Francisco Vergara, de Viña del Mar. El seremi de Educación dijo que el agresor seguirá estudiando.

El estudiante estuvo varios minutos insultando y amenazando a algunos docentes y trabajadores de la escuela. Posteriormente se fue a casa, pero regresó al liceo para seguir con las amenazas.

En esos momentos, el profesor le llamó la atención y a cambio recibió una serie de puñetazos.

“Pienso que él ya venía con esa idea, y lamentablemente me crucé en su camino”, comentó Aguilera.

El inspector del liceo José Francisco Vergara, Humberto Acevedo, relató que “este niño se le fue encima y le golpeó en el ojo derecho y en el labio superior, que fueron los hematomas más graves que él tiene. Golpes y rotura del labio superior por dentro”.

fuente:http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Regiones/Valparaiso/231343.html

que debo decir, ese fue mi liceo en media…sin comentarios…lo que me espera como profesor…
bueno que opinan, la educacion esta fallando en la familia? o son las amistades las que influyen en los posibles agresores…

[size=10]$2[/size]

Siempre los profes salen perdiendo. Aparte de lo poco que ganan (considerando el gran trabajo que hacen), tienen que ser papás, mamás, tias, hermanos, soportar insultos de alumnos y apoderados, y más encima golpes. Solo aplicando mano dura en los colegios y liceos esto puede acabar.

[size=10]$2[/size]

Es una lastima que ocurra esto, pero debemos ver y analizar bien esta situacion, yo conosco a varios profesores que son mis amigos y otros que fueron y son mis profes actuales y algunos no saben usar la pedagogia, entonces para un pelado del cable, cualquiera es su enemigo…

concuerdo con los anteriores, en ese liceo mi experiencia fue terrible, en 3 medio fue el curso mas caotico de todo el liceo, claro que nunca le pegaron a un profe, pero habian tipicas bromitas subiditas de tono, y como siempre pagabamos como justos por pecadores, la mayoria de los profes ganan muy poca plata, y tienen que andar haciendo trabajos aparte como para equilibrar. algunos de los profes inspiran mucho respeto, otros enseñan mal y tal ves por eso los alumnos se aburren (me paso a mi con una profesora de un ramo que se llamaba modulo de Historia) enseñaba tan mal que el odio que se genero era de caracteristicas apocalipticas, pero que en ningun caso el curso hizo alguna accion como golpearla, lo que si casi le cae un estante enzima. obra de los compañeros mas marginales.
yo creo que va todo en la enseñanza en general tanto en familia y colegio, si se enseña mal y los alumnos no entienden van a generar algo sumado mas aun a sus problematicas familiares, a esa presión, la poca comunicacion como bien dice Carpe diem, genera toda esta situacion.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Muy bien, de acuerdo… “ay! pero si tocan a los [B]niños[/B] les puede dar un trauma psicologico” patrañas! estan bien violentos estos pendejos! :mad:
mano dura no mas !punch!
Lo siento si discrepo con algunos aca, pero es cierto y me dan pena los profesores, porque ademas de que les sacan la cresta estos “niños” pierden la pega y tienen que vivir con eso.

Creo que “mano dura” es un término más bien simbólico… al menos yo, creo que si bien es necesaria la “mano dura” con los niños rebeldes, ésta no es sinónimo de castigo físico, sino de saber poner límites.
Eso sí, claramente este caso no tiene nada que ver con el del niño que acuchilló al profesor porque oía voces…

No creo en la “mano dura” más bien creo en el cariño o ustedes piensan que los chcios son agresivos por exceso de cariño y amor en el hogar…

Pues todo lo contrario, con cariño y siendo energicos es que se logra llegar a los chicos, con mano dura tipo militar no se logra nada más que más agresión y resentimiento

[QUOTE=LadyMustaine]No creo en la “mano dura” más bien creo en el cariño o ustedes piensan que los chcios son agresivos por exceso de cariño y amor en el hogar…

Pues todo lo contrario, con cariño y siendo energicos es que se logra llegar a los chicos, con mano dura tipo militar no se logra nada más que más agresión y resentimiento[/QUOTE]
Creo que hay de todo… la mayoría es por lo que dices, pero conzco tantos casos de niños que han sido criados con cariño y de todas formas terminan en este tipo de conductas… y eso es más nada que por falta de límites…
Creo que una mezcla de ambas cosas es lo óptimo, pero lamentablemente no hay recetas :frowning:

A veces me pregunto como antes se exigia una ferrea disciplina en los colegios (basta recordar el dicho la letra con sangre entra), y los padres eran requete contra respetados, y se aplicaban castigos físicos, y pese a todo habia mucho menos traumas psicológicos que hoy en los niños? Faltará mas respeto y disciplina en las nuevas generaciones?

Y el caso del estudiante de temuco que mató a su profe porque quería iniciar una secta satánica???
Realmente le tengo pánico al mundo donde se va a desarrollar mi sobrina :frowning:

no tengo miedo, ademas todo depende del colegio donde ejerzas , creo yo

no creo que dependa del colegio, depende la personalidad de los alumnos… hay alumnos sanitos como otros ke estan bastante locos… es el caso de todos estos agresores… al igual ke lady opino que no hay que ser mano dura… siendo mano dura solo mas agresivos se pondran, ya no estamos en los tiempos en ke el castigo significaba agacgar el moño y portarse bien, ahora castigas y mas odian y mas agresivos se ponen… lo se poke mi madre tb es profe y sus alumnos no son de los muy wenos ke digamos, cabritos de campo… eran en realidad poke ahora tiene a ñiñitos amorositos :slight_smile:

pero varios wns le faltaron el respeto… por parte el colegio seguir educandolos y tatar de cambiar su conducta… por mi parte… a patás en la raja los hago aprender… cabros wns malos!!

los profesores tienen un grado de responsabilidad enorme , ya que pasan , aparte de las familias y amigos gran parte del tiempo con los alumnos , un buen profesor es el que educa con incentivos el que por vocación es reconocido , es bien sabido que los jóvenes de ahora son diferentes ya que se educan casi solos en sus casas y tienen mayor libertad de elegir (bien o mal ) no tiene la mayoría alguien que les de los valores primordiales , tal como el valor de la vida y los derechos de las personas , es importante que se tomen medidas para estos temas por que la manera que tienen estos niños o jóvenes de reclamar un tanto inconcientes de lo que hacen es por una vía de agresividad y desconfianza , ya que en sus etapas primordiales no se las destacaron … en fin no creo que el problema sea de ellos , solo es de una sociedad individualista que no presta atención en lo que otros sienten o están pasando …

[QUOTE=LadyMustaine]No creo en la “mano dura” más bien creo en el cariño o ustedes piensan que los chcios son agresivos por exceso de cariño y amor en el hogar…

Pues todo lo contrario, con cariño y siendo energicos es que se logra llegar a los chicos, con mano dura tipo militar no se logra nada más que más agresión y resentimiento[/QUOTE]

estoy de acuerdo con LadyMustaine, cuando los profesores tenemos un trato cordial con los alumnos cuando somos amables y nos mostramos interesados en sus problemas y su realidad siempre cosecharemos una buena respuesta e incluso como a mi me ha pasado, verdaderos amigos que se proecupan por mi una vez que salen del colegio. el cariño es lo fundamental un corazon rebelde se gana a traves de la comprension de suy rebeldia y el cariño con que se le trata, para un rebelde la mano dura es incentivo para hacerle la vida imposible a quien la ejerce, sino preguntenles a mis profes.

o a mi polola jajajajaja

Eso pasa por que no en todos los colegios tienen psicologos y no en todos los colegios tienen un orientador que sirva… Los cabros se desorientan por la falta de personas cercanas que los escuchen y que los aconsejen… Ademas debemos tener en cuenta que en las casas de esos jovenes esa posibilidad o no se da o se da de mala forma

Estoy de acuerdo con la Disciplina y el respeto pero estos no se consiguen con castigos, muchas veces es mejor una buena comunicacion y buena gestion por parte del personal del colegio (no tan solo docente) y que se de una coherencia en el discurso que se persigue para conseguir buenos resultados

[QUOTE=tecnouchile]A veces me pregunto como antes se exigia una ferrea disciplina en los colegios (basta recordar el dicho la letra con sangre entra), y los padres eran requete contra respetados, y se aplicaban castigos físicos, y pese a todo habia mucho menos traumas psicológicos que hoy en los niños? Faltará mas respeto y disciplina en las nuevas generaciones?[/QUOTE]
No pensé que iba a leer una opinión así en este siglo…
Quien te dice a ti que los niños de antes tuvieron menos traumas?? Lo que pasa es que no los llevaba al psicólogo! Jamás se enteraron que los problemas interpersonales que pueden haber tenido de adultos tenían su origen en el maltrato.

Yo sigo insistiendo, la idea no es maltratar a los niños, pero tampoco creo que a todos les funciones la receta del cariño puro. Hay niños que por su estructura de personalidad necesitan de más límites que otros… una buena combinación de cariño y límites, creo que es lo mejor.

Y concuerdo con Darky, hace falta que más colegios tomen en serio la incorporación de psicólogos al sistema… se evitarían muuuchos problemas.

En el colegio donde estuve yo, la orientadora era una mujer demasiado clasista y ultra moralista… todo lo que hacíamos era pecado poco menos… pero a mi me amaba igual jajaja (Todo porque la directora me amaba, yo tenía inmunidad porque la directora me adoraba… :smiley: )

El problema es que la mayoría de las veces, los orientadores no son psicólogos…
Al menos en mi colegio, chantamente, la orientadora era una profesora, que luego pasó a ser inspectora… o sea!! Super serio ¬¬