Ozonoterapia

encontre este articulo sobre la ozonoterapia, y lo encotre bastante interensante xq conozco algunas personas q han sido intervenidas x hernias discales y no han quedado muy bien desp de la operacion, ojala esta sea una nueva forma de tratar estas hernias sin q hayan tantos riegos…

“La ozonoterapia permite tratar las hernias discales”

La mayoría de las hernias discales podrían tratarse inicialmente con ozonoterapia en lugar de intervenirlas, han dicho los reumatólogos y expertos en esta técnica, Juan Cowalinsky y Carmen Llagostera en Barcelona. La ozonoterapia permitiría tratar entre el 85 y el 90 por ciento de las hernias discales sin necesidad de intervenirlas, según Juan M. Cowalinsky y Carmen Llagostera, co-presidentes del comité organizador de las III Jornadas Nacionales de Oxígeno-Ozonoterapia.

Consiste en aplicar mezclas de oxígeno y ozono con fines terapéuticos y es útil en diversas patologías. Actualmente, los expertos ya han consensuado protocolos acerca de las dosis, tiempo y forma de aplicación que se precisan para tratar cada enfermedad.

La hernia discal sería un tejido muerto y desvitalizado, poco vascularizado a partir de los 30 años, lo que aceleraría su destrucción. La aplicación de oxígeno-ozono al disco intervertebral no sólo elimina la hernia, sino que lo revitaliza.En esta indicación, “la ozonoterapia es curativa”, ha asegurado Cowalinsky. El experto ha recordado que un año después de la cirugía el 30 por ciento de pacientes dicen estar descontentos con el resultado de la intervención y que, a los cinco años, se observa un 56 por ciento de fibrosis postquirúrgicas. La ozonoterapia es mínimamente invasiva y sería preferible aplicarla antes de esta cirugía. “Si fracasamos, siempre se puede operar”. En cambio, en las personas operadas de la espalda es más difícil lograr buenos resultados, ha dicho.

Indicaciones
Junto a las hernias discales, la ozonoterapia tiene un importante papel en el manejo de las enfermedades vasculares periféricas, artrosis de rodilla, cadera y tobillo, y úlceras varicosas, en fibromialgia, enfermedades intestinales, odontología, rejuvenecimiento y pacientes inmunodeprimidos (sida, hepatitis C, tras un trasplante o por neoplasia).

Está contraindicada en casos de fabismo, hipertensión descontrolada postinfarto, hipertiroidismo, frente a tratamientos anticoagulantes y, por precaución, en embarazadas. Sus complicaciones, como las cefaleas, son pocas comparadas a sus ventajas, según Cowalinsky y Llagostera, que piden extenderla en España, donde se aplica desde 1997.

el articulo completo esta en :
www.e-medicum.com/abbott/humira/verNoticia.php?noticia=37617