Pa que conversemos: ¿Qué es la vocación?

Hola! Como estan?
Bueno, antes que nada quiero comentarles que soy un poco melancólico y esto de los foros me ha parecido siempre una forma entretenida de compartir con la gente que esta al otro lado de la pantalla. Por eso mismo quise hacer este tema.

Mucho se habla de la vocación, pero ¿qué es realmente? ¿A qué se refieren cuando te hablan de vocación? Me gustaría saber qué opinan ustedes de este concepto que al parecer es muy valorado por un sector de la sociedad, y que para algunos es un llamado a servir en tal o cual área.
Más que nada para abrir un espacio de reflexión. Los leo atento.

Saludos!!! :slight_smile:

Bueno, para serte sincero después de ver lo de “vocación de profesor”, para mí es una forma para crear títeres.

A qué te refieres con “vocación de profesor”? A la beca? Podrías desarrollar un poco más esa idea y por qué te parece una forma para crear títeres?

Bueno, ataco más la idea de que vocación es una palabra que se toma muy a la ligera, y que, con la dejadez que se emplea, nos deja a los jóvenes indecisos con una falsa seguridad. Pero también encuentro que incentivar demasiado, por parte del Estado, el interés por carreras de educación hace que personas no tan indicadas se egresen como profesores