Paciente PAME en peñalolen

hola compañeros y futuros colegas, les queria poner en el caso que vi hace poco…

¿¿ Que tipo de tratamiento harian a un paciente con cervicalgia, si ??

No hay CHC,
No pueden ocupar TENS porque el paciente fue torturado con electricidad, y le da panico la sensacion de corriente
Solo hay lampara infraroja
y tienen 10 minutos

espero sus respuestas !

Tienes ke evaluar si es de origen muscular o artrokinematica, si es muscular hazle un buen masaje, si es artrokinematico, hazle una distracción y un glide mantenido si es ke presenta una faceta articular pellizcada (o imbricada).

En ambos casos trabajas la musculatura estabilizadora local de la columna cervical

PD: me gustaria trabajar en una de esas salas, dicen que se pasa bien porque tienes pocos implementos

[quote=“sirkeiichi, post: 478354”]PD: me gustaria trabajar en una de esas salas, dicen que se pasa bien porque tienes pocos implementos[/QUOTE]

ohh si… y 6 pacientes por hora

pero solo conosco las que estan en consultorios de peñalolen… no se en otras comunas

[quote=“Andro, post: 478361”]ohh si… y 6 pacientes por hora

pero solo conosco las que estan en consultorios de peñalolen… no se en otras comunas[/QUOTE]

Las salas PAME recién se están implementando en santiago, asi ke dudo que lleguen en el corto plazo a regiones.

En tus practicas te daras cuenta ke es normal que tengas 4 o 5 pacientes por hora, asi que no me soprende esa cantidad de pacientes

[quote=“sirkeiichi, post: 478368”]Las salas PAME recién se están implementando en santiago, asi ke dudo que lleguen en el corto plazo a regiones.

En tus practicas te daras cuenta ke es normal que tengas 4 o 5 pacientes por hora, asi que no me soprende esa cantidad de pacientes[/QUOTE]

10 minutos por pctes,joder, cada vez mas negriado nuestro gremio,y ni protestamos lo mas graciosos, asumimos cabeza “gacha”,es un abuso esas salas PAME, con toda la pega que por programas ya tenemos los kines y mas encimas meten mas quehaceres y con caracter auge la mayoria, esto no tiene nombre, paro nacional de kinesiologos en plena campaña de invierno seria un aviso importantisismo pal gobierno que somos profesionales no maquinas.

:cuchillo:minsal:guillotina:

[quote=“crisdent, post: 478374”]10 minutos por pctes,joder, cada vez mas negriado nuestro gremio,y ni protestamos lo mas graciosos, asumimos cabeza “gacha”,es un abuso esas salas PAME, con toda la pega que por programas ya tenemos los kines y mas encimas meten mas quehaceres y con caracter auge la mayoria, esto no tiene nombre, paro nacional de kinesiologos en plena campaña de invierno seria un aviso importantisismo pal gobierno que somos profesionales no maquinas.

:cuchillo:minsal:guillotina:[/QUOTE]

Antes de volvernos revolucionarios debemos sacar a todos los dirigentes del colkine puesto ke ellos trabajan con el MinSal y tienen un gran negocio entre ellos :bateria:

[quote=“sirkeiichi, post: 478379”]Antes de volvernos revolucionarios debemos sacar a todos los dirigentes del colkine puesto ke ellos trabajan con el MinSal y tienen un gran negocio entre ellos :bateria:[/QUOTE]

pero seria una buena idea , y no cabe duda que dejariamos colapsado el sistema pero con cuatica,y ahi si sabrian que existimos como gremio, pero la realidad dice que pesamos menos que un paquete de cabritas, dirigentes con poco peso y un colegio …,

una reflexion me deja lo que me dices , es que si nos tramaramos a pensar en pararnos solo cuando saquen a dirigentes ineficientes , no nos parariamos nunca, de hecho en los diferentes areas sociales un punto importante es la destitucion de dirigentes cuando hay paros, pero sin polemicas colegas, yo se que no resultaria pese a que gran cantidad de kines pensamos en que seria beneficioso para nuestro estamento, pero el miedo o la falta de organizacion( o quizas nuestra etica profesional) termina por hacer sucumbir nuestras ideas.

[quote=“crisdent, post: 478383”]pero seria una buena idea , y no cabe duda que dejariamos colapsado el sistema pero con cuatica,y ahi si sabrian que existimos como gremio, pero la realidad dice que pesamos menos que un paquete de cabritas, dirigentes con poco peso y un colegio …,

una reflexion me deja lo que me dices , es que si nos tramaramos a pensar en pararnos solo cuando saquen a dirigentes ineficientes , no nos parariamos nunca, de hecho en los diferentes areas sociales un punto importante es la destitucion de dirigentes cuando hay paros, pero sin polemicas colegas, yo se que no resultaria pese a que gran cantidad de kines pensamos en que seria beneficioso para nuestro estamento, pero el miedo o la falta de organizacion( o quizas nuestra etica profesional) termina por hacer sucumbir nuestras ideas.[/QUOTE]

Es cierto lo que dices pero el problema como lo veo yo, es ke si bien es cierto es problema tanto del minsal como del colkine, creo también que nosotros tenemos harta culpa, muchos de nuestros antecesores le hacen mala fama, con practicas anti eticas, que hacen las cosas por hacer, en cambio, si estudiasemos cada vez mas en cada área que a nosotros nos gusta podriamos darle cátedra a los médicos y decirle: yo se más que tú, asi ke respeta mi trabajo. Pero eso nunca lo pasará porque he visto a mis propios ex compañeros hacer lo mismo que los kines de la “vieja escuela”

[quote=“sirkeiichi, post: 478387”]Es cierto lo que dices pero el problema como lo veo yo, es ke si bien es cierto es problema tanto del minsal como del colkine, creo también que nosotros tenemos harta culpa, muchos de nuestros antecesores le hacen mala fama, con practicas anti eticas, que hacen las cosas por hacer, en cambio, si estudiasemos cada vez mas en cada área que a nosotros nos gusta podriamos darle cátedra a los médicos y decirle: yo se más que tú, asi ke respeta mi trabajo. Pero eso nunca lo pasará porque he visto a mis propios ex compañeros hacer lo mismo que los kines de la “vieja escuela”[/QUOTE]

pero , yo por ejemplo no soy de la vieja escuela, capacitacion hasta el año pasado en forma permanente , me peino en respiratorio con cursos ira,era, un diplomado en TR, y mas cursos varios y demuestro dia a dia me se mas que los medicuchos que trabajan aca y de que me sirve( solo de satisfaccion personal), pero del punto de vista de reconocimiento a tu pega ,contratos ,valoracion,estimulos, nada pues siempre vamos a depender de esas derivaciones de mierda que al final ellos se llevan los aplausos, para alla apunto colega, somos un profesional importante en salud , incluido en muchas patologias ges pero, cuando nos van a considerar como importante, no solo meros profesionales parte de un tto y totalmente desechable.carrera funcionaria inexistente, puedes ser el mejor o el peor klgo y vas a tener la misma pega igual, ya me fui en la volaa ,pero expreso que para alla debiera de ir enfocado un paro, revindicacion de nuestra labor.

Si esta bien colega, entiendo su punto y su fustración, aunque no lo parezca nosotros deberiamos tener el mismo nivel que los médicos porque nosotros a fin y al cabo hacemos casi las mismas cosas que los médicos: evaluamos, diagnosticamos y tratamos. También creo que deberiamos ganar más plata, pero también darnos el rol que nos corresponde, si no sotros no existieramos, las salas IRA o ERA o PAME no existirian (o se la agarraria un prof de educacion fisica o enfermero).

Yo leo harto de trauma, me gusta trauma, se mucho más que mis compañeros de generación, pero cuantos somos, 20, 30, 100 de cuantos que somos en este país, si queremos lograr un cambio tendrá que ser a largo plazo, porque si hacemos protestas, el minsal nos meteran presos o nos quitará mas potestad

en fin un cuento que no tiene fin, segiremos siendo la mayoria buenos kines a honorarios forever y desechables por la gran cantidad que somos.

chiquillos estan desvirtuando el tema… traten de debatir sobre el caso clinico planteado y no sobre las situaciones actuales del colegio de kines.

saludos

[quote=“Don Baneo, post: 478434”]A algunas personas se les desecha por su avanzada edad y/o por deficiente desempeño profesional.ja!

y dale con la estupidez…

[quote=“juanp.diaz, post: 478426”]chiquillos estan desvirtuando el tema… traten de debatir sobre el caso clinico planteado y no sobre las situaciones actuales del colegio de kines.

saludos[/QUOTE]

sorry, pero mi intencion no fue desvirtuar.
saludos

Respuesta: Paciente PAME en peñalolen

En las salas Pame lo fundamental es la buena evaluación, los diagnosticos no siempre son lo que parece. Un analisis adecuado de la imagenología del paiente nos dara elementos importantes paraplantear un plan de tratamiento