Pacientes o clientes

[B]PACIENTES O CLIENTES[/B]
PORQUE LAS CARRERAS DE LA SALUD NOS LLAMAN “PACIENTES”, Yo siempre me he considerado un cliente, de paciente no tengo nada, sera para bajarnos el perfil, o es por uso y costumbre.

me dan boleta, exijo buena atención, sino me gusta voy donde otro medico o tecnico o profesional de la salud.

Amig@s acostumbrense a decirnos clientes, ya la paciencia no la tenemos.

Respuesta: PACIENTES O CLIENTES

[quote=“Alondra., post: 524649”]Esto ya se ha hablado antes

Hoy en dia son clientes, ya que tienen derechos porque estan recibiendo un servicio, pero al decirle “que pase el cliente X al box 1” es extraño… ademas que no todos pagan la atencion medica (en consultorios y asdf)

Para los del equipo de salud son clientes, pero para referirse a ellos son pacientes[/quote]

Me quedo claro, no deberían referirse así. En todo instante somos clientes. Paciente tiene otra connotación

es una lastima como se corrompe todo por dinero

Para mi son clientes. Salud es un servicio más, como muchos otros. El cliente paga x él y la idea es brindar el mejor posible. Q la importancia q tenga pueda ser mayor a otros tipos de servicios en determinadas circunstancias no avala el hecho de darle una terminología particular. Si esta idea fuese más popular nos ahorrarríamos bastantes issues y mamonerías acerca de la ‘relación médico-pcte’.

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 524655”]Me quedo claro, no deberían referirse así. En todo instante somos clientes. [B]Paciente tiene otra connotación[/B][/QUOTE]

y cuál sería esa según tú?

Yo creo q el termino correcto es cliente o usuario, dado q este se comporta como un ente activo, q paga por un servicio y q por lo mismo puede exigir para sí, una serie de derechos.

… usuario es el término más apropiado para el caso.

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 524644”][B]PACIENTES O CLIENTES[/B]
PORQUE LAS CARRERAS DE LA SALUD NOS LLAMAN “PACIENTES”, .[/QUOTE]

porque se supone que el asistido tiene un malestar físico y de ahí viene el concepto de paciente

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 524644”]Yo siempre me he considerado un cliente, .[/QUOTE]

eso en la atención privada procedería pero no en la pública donde muchas personas son mas beneficiarias o usuarias en vez de clientes… y seria hasta un clasismo utilizar una terminología para cada caso como cuando se habla de pobladores en ciertos casos y en residentes en otros casos

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 524644”]

Amig@s acostumbrense a decirnos clientes, ya la paciencia no la tenemos.[/QUOTE]

un paciente siempre debe tener paciencia aunque no la tenga… si te sacan una muela tienes que esperara a que pase la inflamación, el dolor… en fin en muchos procedimientos y weas te transformas en paciente asi que el termino esta bien empleado

En la U hablamos del mismo problema en la clase de Humanidades Médicas. y legamos a la misma conclusió que Yoperose.

Claro esta trabajando con etica.

Sin embargo nuestro profesor de Nefrologia nos dijo algo importante y que les ará reflexionar.

“El paciente o cliente es Dinero;
Si no llevas dinero a tu casa, no proporcionas pan ni leche a tus hijos"
Sin pan tus hijos se mueren;
Por lo tanto para ganar mucho dinero: HAY QUE SER ESCELENTES MEDICOS, MEDICOS BUENOS, Y DOMINAR LA MEDICINA INTERNA”

En la actualidad, y segun me han enseñado, xD… Son denominados CLIENTES, puesto que pagan por el servicio, todos por igual ( en lo consltorios, las atenciones las paga el estado) y con ello se reservan una atencion de calidad,ya que la atencion no es prestada es pagada…y en algunos casos bien remunerada.:^^:

Emnn apoyo a quienes asumen que es una palabra pegada… la cuestion esta en verlos como clientes y entregar la atencion pensando en esa condicion, pero el trato diario es de pacientes… y la verdad, la sociedad esta acostumbrada a que se les diga…“pacientes”

Es necesario acostumbrase a terminos menos usados pero que son los correctos: de acuerdo a la rae cliente no es mas que:
cliente.

(Del lat. cliens, -entis).

1. com. Persona que utiliza con asiduidad los servicios de un profesional o empresa.

Se pasa por usuario, pero es necesario cuando se asimila la palabra cliente hacer la diferencia entre clientes intenos y externos.

Acostumbremosnos a decir CLIENTES.

Pasa tambien con la palabra NEGOCIO: que es solamente la negación del ocio, y se toma solo como la obtención de lucro.

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 524644”][B]PACIENTES O CLIENTES[/B]
PORQUE LAS CARRERAS DE LA SALUD NOS LLAMAN “PACIENTES”, Yo siempre me he considerado un cliente, de paciente no tengo nada, sera para bajarnos el perfil, o es por uso y costumbre.

me dan boleta, exijo buena atención, sino me gusta voy donde otro medico o tecnico o profesional de la salud.

Amig@s acostumbrense a decirnos clientes, ya la paciencia no la tenemos.[/quote]

si en realidad, cuando se asiste a una entidad de salud , encontramos que esta es un negocio para atender clientes , pero se debe mantener podria decirse ese respeto a la persona que no es culpable del mismo sistema que implantan los ideologos del gobierno con un enfoque netamente lucrativo que no busca el bienestar de la persona y la mejora de su calidad de vida, si no cada vez mas satisfacer las avaricias de los que tienen el poder. ( un enfoque del trabajo social para el area de salud )
att. sjc