Bachelet destacó “la sensatez” y “responsabilidad” de los actores políticos en la firma del protocolo de acuerdo. Además resaltó que las fuerzas políticas hayan puesto por delante “el interés nacional y trabajar por todos los chilenos”.
En un hecho inédito y con un salón Montt Varas copado de asistentes, el gobierno, la Concertación y la Alianza mostraron una imagen de unidad como nunca antes. Esto gracias al acuerdo alcanzado por todas las fuerzas políticas en torno a la reforma educacional.
yo esperaria por los resultados, ya que, las supuestas amistades momentáneas son bien frágiles cuando las cosas empiezan a ir mal…además de ver en que cosa sse cedió…por parte de la concertacion especialmente que era la más interesada en crear esa acuerdo…
En la noticia se detalla un poco de qué se trata el pacto, ahora se supone que deben mandarlo al parlamento para que el congreso lo apruebe…
Los que no están felices son los profesores por su exclusión (Que me parece razonable) y los pingüinos “Cabecillas” que andaban tirando piedras porque no fueron invitados a la ceremonia de ayer… esa gueá si que es careraja encuentro yo… los gueones se preocupan más porque no les dan el crédito a ellos y no se preocupan de lo que realmente pasó ahí…
Ahí se les nota que son pendejos po…
los profes no debieran alegar tanto, ya que aun en el estatuto docente tienen muchas garantias laborales creo yo…ademas de que aun rechazan la evaluacion docente…los pinguinos…dando jugo no ma.
Los profes quieren lanzar su propio proyecto…
Me parece razonable pero dudo que los pesquen en todo caso.
Primero que sean evaluados porque puta que hay hartos malos profes dando vuelta por ahí aún…
Que solucionen la situación laboral de ellos si… las pensiones son una mierda y por eso no jubilan nunca la mayoría…
Yo encuentro bueno el proyecto-pacto que se planteó ayer, el contenido lo encuentro bastante razonable y decente, sobretodo eso de que van a haber más exigencias para los sostenedores… el cambio que serán 6 años de educación básica y 6 años de educación media con dos años de especialización lo encuentro la raja en realidad… me hubiese encantado salir del colegio con alguna especialidad sin tener que meterme a las “opciones” que habían en esa época en Conce que eran bien flaitongas jajaja
Demás que debe tener su tongo sipo, ahora hay que buscarlo jajaja
[quote=“Tuno_Negro, post: 416677”]yo esperaria por los resultados, ya que, las supuestas amistades momentáneas son bien frágiles cuando las cosas empiezan a ir mal…además de ver en que cosa sse cedió…por parte de la concertacion especialmente que era la más interesada en crear esa acuerdo…[/QUOTE]
DEBIERÍAS IMFORMARTE DE ALGUNOS ASPECTOS QUE OBVIAMENTE NO DOMINAS Y EN REALIDAD NO TIENES POR QUE HACERLO,NO ES TU OBLIGACIÓN MANEJAR INFORMACION CON RESPECTO A LA EVALUACION DOCENTE Y LA DIGNIFICACIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y POR ENDE DE LOS PEDAGOGOS, NO PUEDO APOYAR TU POSTURA PUESTO QUE LAS EMITES DEL CONOCIMIENTO GENERALIZADO Y EMPOBRECIDO QUE ENTRAGAN LOS MEDIOS, PERO LA REALIDAD DE LOS PROFESORES ESA LEJOS DE SER AQUELLA QUE SE MERECEN, COMPARTO EL HECHO DE QUE EXISTAN PROFESIONALES QUE NO ESTÁN EN EL NIVEL QUE EXIGEN LAS ACTUALES PERSPECTIVAS CURRICULARES, PERO ESO NO LOS HACE SER MALOS, EXISTEN MULTIPLES FACTORES QUE INCIDEN EN ESTE TEMA Y TE ASEGURO QUE PARA SER DISCUTIDO DEBEMOS COMENZAR POR ESTABLECER TEMAS DE DOMINIO COMÚN INCLUYENDO, LA CAPACIDAD PARA RESPETAR Y OPINAR SIN LA INTENCIONALIDAD DE GENERALIZAR. NO TE OFENDAS, QUE NO ES MI INTENCIÓN PERO EL TEMA ES COMPLEJO, DISCUTIBLE, PERO A TODA OPINIÓN CORRESPONDE UNA FILOSOFÍA, UN ANALISIS DE QUÉ LLEVA A QUÉ, ¿CREES QUE ES PROFESOR FUE SIEMPRE MALO, NUNCA TUVO VOCACIÓN, LO LE FALTO ESPERTICIA O SIMPLEMENTE LA EVOLUCIÓN DEL MUNDO LO HIZO QUEDAR FUERA DE LOS PARAMETROS DE LO QUE ES CONSIDERADO UN BUEN PROFESOR?.
¡AH!, LOS PROFESORES NO SE OPONEN LA EVALUACION DOCENTE. INFORMATE.
Hay varios que se oponen!!! conozco personalmente profes que se oponen por las razones que di en otro foro por ahí… si hablamos en general claro, no se oponen pero personalmente hay varios que se oponen y eso ya es problema de ellos.
Pero también conozco profesores excelentes que no se oponen… para ellos todo mi respeto y admiración.
si no se oponen porque aun es tan bajo el porcentaje de docentes que se someten a la evaluacion???..
me gustaria saber en que parte de mi oponion falte el respeto???..
quizas no son necesariamente malos, pero si en que su evaluacion es deficiente, lo que conlleva a una mala calidad de enseñanza, aunque tambien el alumnado tiene harta responsabilidad, como tambien las UTP de los colegios…
siempre va haber profes que se oponon y otro no, pero un es bajo el porcentaje de profes que se han evaluado…