Pago de horas extraordinarias

Mi consulta es la siguiente:
Soy empleado Municipal, contratado bajo el codigo del trabajo, mi contrato es de 44 horas semanales, por un sueldo mensual x, y sin nada referente al pago de horas extraordinarias estipulado en el.
El caso es que trabajo en el teatro municipal de dicha municipalidad en mi calidad de tecnico en sonido, nuestros horarios son sumamente extensos por la cantidad de espectaculos y entre mintar y desmintar las puestas en escenas. Por lo anterior mensualmente sumamos siempre mas de 40 horas mensuales en horas extras, aca nos dicen que segun la ley laboral o el codigo del trabajo , ellos solo nos pueden pagar hasta 40 horas y que las restantes las perdemos o que nos las devuelven en dias compensatorios la totalidad de las horas perdiendo el derecho asi de recibir compensasion monetaria por ellas, no tenemos dias libre cuando trabajamos la semana y los fines de semana, porque dicen que por eso nos pagan las horas. Ademas somos 3 personas a cargo de todo lo que respecta a la puesta en escena o sea un sonidista (yo), un iluminador y un auxiliar de servicios, por lo cual tenemos los tres que desempeñar distintas actividades que van desde limpiar baños, carpinteria, escenografias, limpieza, diseño grafico y lo que realmente nos corresponde que es sacar adelante los espectaculos.
La consulta es :¿Cual es la situacion legal de todo lo explicado anteriormente?
De antemano muchas gracias.

Respuesta: PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS

Estimado:

Tu contrato laboral es por el regimen de trabajo ordinario (45 hrs. semanales), en el caso de las horas extraordinarias, éstas deben ser de maximo 2 por dia, deben ser pagadas con un recargo del 50%, ademas las horas extraodrinarias deben ser pactadas por escrito, por un tiempo que no supere los 3 meses, tu regimen de dias trabajados debe ser min. 5 y max. 6, es decir, deben darte el dia 7° domingo por ejemplo), libre, eso es en referencia a tu tipo de jornada laboral.

Referente al tema de tus funciones laborales, para los cuales fuiste contratado, no corresponde que hagas funciones para los cuales no fuiste contratado, debes regirte por la naturaleza de tus servicios (rigete por el contrato).

Ya analizado ambos aspectos, dbes dirigirte a la Inspeccion del Trabajo, con contrato en mano, debes pedir que hagan una fiscalizacion de tus funciones (inspector del trabajo), ya que estan violando tus derechos minimos como trabajador, espero que te vaya excelente y no permitas que sigan abusando de tu persona, ante cualquier duda estare atento para asesorate, saludos.