Pago de prácticas jurídicas

Hola a todos, con mucho respeto en el debate, invito a todos q que opinen sobre el pago de las practicas en el a
área juridica, ya sea abogados o técnicos.

En el caso de los Técnicos Jurídicos, el Poder Judicial, no paga las practicas. Sin embargo seria una buena opción que los estudiantes se tomen en serio el tema y se pongan de acuerdo como “Los Pinguinos” en su momento, para solicitar al menos el pago de las cotizaciones para salud y pensión, como una buena medida de entrada al campo laboral.

En el caso de los Abogados, su practica en las CAJ, desconozco su metodo de pago por practica.

Como cuota de info para quienes desean estudiar Técnico Jurídico, les doy un consejo.

Son 3 meses aprox( o un poco menos), de práctica laboral, es el ramo que mas sirve, ya que inclusive se aprende más que los años de estudio, siempre que la desarrollen en un Tribunal del Poder Judicial. Recuerden que la práctica no deja de ser experiencia laboral para su CV o Curriculum. Preguntar todo lo posible, ya que la mayoria de la gestion judicial, se aprende en la práctica y no en las clases teoricas.:angel:
He dicho…

Respuesta: Pago de prácticas jurídicas

Bueno, te puedo decir que yo tuve el DES agrado de hacer mi practica para optar al titulo de aogado en la CAJ, Y ES LO PEOR qu me ha ocurrido después del trauma de mi nacimiento.
No te pagan nada, además hacen que te quedes horas extras y no te dan ni para almuerzo, a mi me tocó en un sector lejano a mi domicilio aprox. 1:40 hrs, de viaje gasté lo que no tuve, pero nunca me dieron un centavo,´además tuve que incluso mendigar impresora en el tribunal. Bueno algo desagradable.
En mi opinión deberían pagar la práctica auque sean los viajes o los almuerzos, lo que sea pero algo.

En todo caso las CAJ, SE VAN A TERMINAR AL MENOS ESO ESCUCHÉ CUANDO HICE MI PRÁCTICA :bomba:

Respuesta: Pago de prácticas jurídicas

Yo hize mi práctica en el Poder Judicial, vi de tooo, la funcionaria de del mesón era tan DESAGRADABLE , pero aprendí muchísimo, aunque no recibí ni uno. A pesar de too fue una buena experiencia!