[COLOR=“black”][FONT=“Arial Black”]ESTIMADOS…FUI SELECCIONADO CON LA BECA VOCACIÓN DE PROFESOR, PERO TENGO LA GRAN DUDA SOBRE EL PAGO DE LA MATRÍCULA. EN EL MINEDUC MEDIANTE CORREO ME INFORMAN QUE ESTE TRÁMITE SE REALIZA EN FORMA INTERNA ENTRE ELLOS Y LA UNIVERSIDAD QUE EN MI CASO ES LA UMCE. PERO EN LA CASA DE ESTUDIOS DICEN QUE IGUALMENTE SE DEBE PAGAR, YA QUE ELLOS EN ALGÚN MOMENTO DEL AÑO DEVOLVERÁN EL DINERO.
SI ES ASÍ, LA BECA ES UNA ESTAFA, PORQUE IGUALMENTE DEBEMOS PAGAR. ADEMÁS OBVIAMENTE CUANDO NOS DEVUELVAN EL DINERO NO INCLUIRÁN LOS INTERESES COMO CUANDO UNO SE DEMORA Y APLICAN MULTAS E INTERÉS POR MORA.
ALGUIEN SABE ALGO RESPECTO AL TEMA EN LA UMCE O EN OTRA UNIVERSIDAD???[/FONT][/COLOR]
Respuesta: PAGO MATRICULA BECA VOCACIÓN DE PROFESOR UMCE
Hola tengo la misma inquietud!!, me llamaron del ministerio para decirme que tenía la beca y si acaso había postulado a alguna pedagogía y dónde, porque ellos estaban haciendo un catastro, le dije que sí y además le expresé tus mismas dudas y el señor me respondió que el no sabía nada de cómo se hacía efectiva la beca, pero que preguntaría y me llamaría y todavía espero su llamada…cuuueeekkk!!, hay que llamar al mineduc supongo porque yo no tengo plata para la matrícula!!!
ME ENCANTA LA COORDINACION ENTRE LAS UNIVERSIDADES Y EL MINEDUC, SIENDO QUE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE!!!
hola amigo yo tenia la misma duda que uds, ya que obtuve mas de 600 pts promedio y postule a pedagogia tambien en la umce, me llegaron correos de distintas ues y uno del demre, pero yo como soy inquieto y no me confio llame a la umce. me dijeron lo mismo que a rossina, pero que fuera personalmente para ver mi caso, puesto no tengo la plata de la matricula y encuentro absurdo que te cobren la matricula si luego te tienen que reenbolsar el dinero y peor aun que te quedes sin cupo por no pagar la matricula.bueno para hacerla corta fui y me enviaron a finanzas o como se llame donde estaban matriculando a los alumnos antiguos y converse con una asistente social y con una persona encargada de las becas y me dijo que no se iba exigir el pago, y que solo habia que ir con el aval y firmar unas letras q luego quedarian nulas al hacerse efectiva la beca . bueno eso espero les sirva mi testimonio de vida jaja y nos vemos en marzo e inviten a carretear jaja no es broma asacar la cara por la educacion. suerte y aguante el peda.
wena!!!..gracias por la respuesta y por ir a la UMCE, yo todavia peleo por correo con la gente de la UMCE…
Espero que te vaya excelente este año en la UMCE…y arriba el Peda…aguanteeee!!!..arriba Pedagogia en Matemáticaaaaa!!!.. jajajajaa
Saludos!
Hola! También estoy en la misma dudque tú, hasta el minuto estoy preseleccionada y llamé a la UMCE (También deseo estudiar ahí xD) para preguntar acerca de eso, y la señorita que me atendió me dijo que la beca era nueva y que igualmente tuviera el dinero de la matrícula por si acaso, ya que ellos tampoco estaban bien informados acerca de ello, además la selección oficial al parecer es después de las matrículas y debiera ser ahora (debido a que lo único que necesita saber el Estado para hacer elegible el beneficio, es que la persona con la beca se encuentre matriculada en una Universidad dentro de las que poseen la Beca, como sale en la lista de la página del ministerio de educación), sin embargo, la misma señorita de la UMCE me dijo que efectivamente era cierto eso, pero que el Ministerio debía hacer un catastro de que las personas con el beneficio se metieron a una de las universidades con el beneficio y que eso demoraba.
En fin, se tendrá que pagar la matrícula… Y como ella dijo y creo que a varios que también consultaron, devolverán el dinero después…
Por si acaso, pregunté también en la USACH (otra U a la que postulo) y me dijeron lo mismo, que igualmente hay que estar con el dinero de la matrícula por si acaso, para no perder el puesto de selección y que después el dinero se devolvía al hacer efectivo el beneficio… ¿Cuándo? No se sabe, eso es lo chistoso.
Será, a esperar…
[quote=“ValeeConstanza, post: 579235”]Hola! También estoy en la misma dudque tú, hasta el minuto estoy preseleccionada y llamé a la UMCE (También deseo estudiar ahí xD) para preguntar acerca de eso, y la señorita que me atendió me dijo que la beca era nueva y que igualmente tuviera el dinero de la matrícula por si acaso, ya que ellos tampoco estaban bien informados acerca de ello, además la selección oficial al parecer es después de las matrículas y debiera ser ahora (debido a que lo único que necesita saber el Estado para hacer elegible el beneficio, es que la persona con la beca se encuentre matriculada en una Universidad dentro de las que poseen la Beca, como sale en la lista de la página del ministerio de educación), sin embargo, la misma señorita de la UMCE me dijo que efectivamente era cierto eso, pero que el Ministerio debía hacer un catastro de que las personas con el beneficio se metieron a una de las universidades con el beneficio y que eso demoraba.
En fin, se tendrá que pagar la matrícula… Y como ella dijo y creo que a varios que también consultaron, devolverán el dinero después…
Por si acaso, pregunté también en la USACH (otra U a la que postulo) y me dijeron lo mismo, que igualmente hay que estar con el dinero de la matrícula por si acaso, para no perder el puesto de selección y que después el dinero se devolvía al hacer efectivo el beneficio… ¿Cuándo? No se sabe, eso es lo chistoso.
Será, a esperar… :/[/QUOT E]
disculpa llamaste por telefono o fuiste personalmente?, y en que fecha?, mira a estas alturas no se a quien creerle pk ami una señorita me dijo lo mismo q a ti, el dia martes 4 de enero cuando llame a admision, pero ella me dijo que ademas fuera personalmente a hablar alla con alguin encargado de las platas por q por telefono ella poco podia hacer por ser un "tema delicado"y bla bla… , lo cual hice al dia siguiente fui y me enviaron al edificio donde matriculan (finanzas creo q se llama) y hable con tres personas, la primera me derivo a una asistente social y me dijo lo q explique en mi primer post, y luego para estar mas seguro hable con esta persona que es el encargado de las becas y beneficios fernando@umce.cl (aparece en la pagina oficial en asuntos estudiantiles).y bueno el me dejo mas tranquilo por que algo debe saber (digo si no sabe el quien entonces)
entonces veo las posibbilidades pueden ser:
- me mintio o no sabia realmente del asunto.
- hubo un cambio en el sistema y yo no me entere.
bueno por eso te pregunto cuando fue que preguntaste y si lo hiciste personalmente. espero me puedas responder ya que como debes adivinar no tengo la plata y no quiero hacer el loco.
gracias saludos.:bomba:
gracias saludos
[QUOTE]disculpa llamaste por telefono o fuiste personalmente?, y en que fecha?, mira a estas alturas no se a quien creerle [/QUOTE]
Chuta bueno, yo sólo pude llamar y preguntar que onda con la Beca, ya que vivo en Constitución y no puedo hacer mucho, jeje. En realidad, llamé ayer como a las 3 de la tarde, y en todo caso, la niña me dijo que igual el problema lo podía resolver ahí en la UMCE, pero que por si acaso tuviera la plata de la matrícula. A decir verdad, yo tampoco la tengo xD mi mamá tuvo que hacer unos malabares con mi madrina para conseguir el dinero xD . De cualquier forma, espero que puedan resolver tu problema Iletrado, y el de varios en realidad, que no tienen el dinero Ya sabía yo que esta beca no iba a ser tan fácil xDD Suerte ! Aunque si fuiste a hablar personalmente, no creo que el tipo te haya mentido por algo está ahí para las Becas xD
bueno valee gracias, oye ninguna mala onda de hecho te entiendo y es mejor ser precavido(a) si es mejor irse ala segura. nunca se sabe con que sorpresa te vayan a salir. jaj pero de hecho acabo de llamar a la Umce y Fernando Marscchausen ( un autoctono) me confirmo la informacion q ya me habia dado. y al parecer esa señorita a la cual aludes, esta dando una informacion poco certera, mi recomendacion para el que aun tenga duda lo llame directamente a el , ya que el es quien ve directamente esos asuntos , y como en la umce existen tantos numeros y departamentos y oficinas, puede pasar que entreguen informacion contradictoria( que de hecho asi pasa) bueno y si no de todas maneras consiganse la plata cabros.
A través de la Dirección de Administración y Finanzas de la UMCE informaron que la matrícula no debe pagarse porque está incluida en la beca y que el procedimiento no contempla pago, solo oficializar la documentación correspondiente.
Gracias Gladyss!
eee mxos de la umce jajaj yo tbn toy matriculada ahi…jajaj
Esa beca nunca me ha dado confianza del todo, la considero una no muy futura burla para los que hicieron uso de ella :3 agradezco ocupar otra beca ^^U
Y tambien soy mechona del peda xd
[quote=“xhellokim, post: 579272”]Esa beca nunca me ha dado confianza del todo, la considero una no muy futura burla para los que hicieron uso de ella :3 agradezco ocupar otra beca ^^U[/QUOTE]
Así es, no todo debe ser maravilloso o no?
saludos
hola alomejor somos compañeros, bueno yo ya estoy entercero pero demas nos pillamos jajaaj, como te llamas, pa buscarte en la lista de mechoneo =)
A mi tambien me dicen via correo el MINEDUC que el pago se hace en forma interna con la u, mas cuando voy a tesoreria de mi universidad (PUC) me dicen que no hay devolucion ya q 20 mil son por el pago de un seguro y el resto por gastos administrativos,el mismo señor que al matricularme me dijo que la devolucion de esto se hacia en marzo (toda), a mi me prestaron esa plata (como cien mil) de donde la saco ahora pa pagarla? Si no pagaba no me dejaban matricularme, a quien acudo pa reclamar? si alguien sabe algo por favor.