Pago solo una vez, no hay contrato arriendo,

Sres. Se solicita una ayudita para mi Padre. Su madre arrendo sin contrato a un sinvergüenza, luego falleció la dueña y los hijos quedaron con la herencia de la casa. Esta en tramites las Posesión efectiva, pero el señor que arrendo dejo de pagar y prácticamente se quedo con la casa (lleva 1 año sin pagar). Mi padre ya esta con deprecion por el hecho que no quiere irse y el sinvergüenza menciona que no pagara mas, que la ley lo proteje. (no hay contrato arriendo, solo un deposito $5000)
Llevamos el tema por las buenas y no hay caso. Esta muy complicado. Existe alguna manera de hecharlo.
Mas encima se lleno de perros en la casa, trajo a su esposa y una nieta que se la quito a la hija por ser drogadicta. Lo peor es que en la municipalidad le ayudan por ser “pobre” y practicamente lo orientan sin saber que es un sinvergüenza.:bomba:

Respuesta: Pago solo una vez, no hay contrato arriendo,

ok, mira primero que nada no es efectivo que la ley lo proteja para no pagar, una cosa es que la muni lo ayude por su condición socio-económica y otra cosa es usufructuar de un bien ajeno sin la voluntad de su dueño ,ese tipo de situaciones la ley no respalda ,bueno tu solución es la sgte. primero aun cuando el contrato de arrendamiento no se haya escriturado no significa que que no exista , toda vez que, este tipo de contrato es consensual , es decir, se perfecciona por el solo consentimiento de las partes por lo tanto dicho contrato es perfectamente demostrable en tribunales esto se realiza mediante un juicio que se llama juicio de precario se interpone en los tribunales civiles y tiene el objetivo de declarar la existencia de la obligación legal y el incumplimiento de dicha obligación para solicitar el desalojo con la fuerza pública de la propiedad, y en otra etapa se puede realizar el cobro de lo adeudado incluyendo el embargo de sus bienes para lograr el pago íntegro, aun cuando la posesión efectiva esté en tramite se puede designar un representante de la comunidad hereditaria que puede ser uno de ustedes o todos quienes entregaran patrocinio y poder a un abogado para la tramitación del juicio mencionado anteriormente lo puedes hacer mediante una clínica jurídica de cualquier universidad en forma gratuita de todas formas si quieres mas orientación puedes agregarme en fb, busca hvc87@latinmail.com o hernan valdivia cortes si quieres , espero te haya servido de algo,