El Gunn Report son los premios que toman en cuenta los festivales más importantes del año en todo el mundo, sumando los premios obtenidos por cada spot, agencia, red, etc. Este año, el spot más premiado ha sido [URL=“http://etc.territoriocreativo.es/etc/2006/10/bravia_paint_ad.html”][I]Paint[/I], de [URL=“http://www.fallon.co.uk/”]Fallon para Sony Bravia. A España le ha ido mejor en los festivales este año, por lo que sube del noveno al sexto lugar. Estados Unidos desplaza a Gran Bretaña al segundo puesto y se convierte en el país más premiado.
Esta ha sido la edición en la que por primera vez se premian las campañas interactivas. La más premiada en esta categoría ha sido Nike+, de R/GA New York. Dos agencias españolas aparecen en el ranking de esta categoría de agencias ([URL=“http://www.cpproximity.es/index_idioma.html”]CP Proximity Barcelona puesto 12 y [URL=“http://www.doubleyou.es/”]DoubleYou en el 23), mientras que [I][URL=“http://www.contrapunto.es/cdec2007/adena2.swf”]Gorila[/I], de [URL=“http://www.contrapunto.es/home.php?id=1194820211136”]Contrapunto, es la única campaña interactiva en el ranking, en el puesto 23.
La agencia más premiada del año ha sido TBWA\Chiat\Day (Nueva York), empatada a puntos con TBWA\Media Arts (Los Ángeles); la red más premiada, [URL=“http://www.bbdo.com/”]BBDO Worldwide. Gracias, sobre todo, a sus campañas interactivas, Nike se convierte en el anunciante del año, desbancando a Volkswagen. Más de otros ganadores en [URL=“http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=25205&titular=GUNN%20REPORT%202007:%20ESPAÑA%20QUEDA%20EN%20SEXTA%20POSICIÓN”]MarketingDirecto.